Vídeo

El jabalí más feo del mundo

Un jabalí que carece de la parte superior de la jeta se alimenta del grano que han aportado los cazadores a la fauna silvestre para paliar la escasez de comida durante el verano.


 jabalí más feo
jabalí más feo

A pesar del traumatismo que ha sufrido, el animal sobrevive recogiendo las semillas del suelo con la parte inferior de la boca. El instinto de supervivencia de los jabalíes en ocasiones nos deja boquiabiertos.

Los jabalíes son supervivientes natos

Un cazador graba desde su vehículo a un jabalí de notable tamaño y que aparentemente goza de un buen estado de salud, no da muestras de delgadez, alimentándose del grano que han distribuido los cazadores por el monte, en este caso junto a un punto de agua, para que la fauna cinegética y no cinegética puedan saciar su hambre y paliar su sed durante el estío.

Pero algo muy extraño le sucede al animal. En algún punto de su vida perdió parte de su jeta, la mandíbula superior, ya que la herida se ve totalmente cicatrizada. Esto nos deja una imagen esperpéntica del cochino, al que, mirándole a la cabeza, cuesta reconocer como tal.

El instinto de supervivencia de los jabalíes es increíble ya que les permite superar y adaptarse a prácticamente cualquier contingencia. En estos casos, el control mediante la caza es un elemento esencial para abatir de forma selectiva a aquellos animales que presentan enfermedades o malformaciones, y así impedir la transmisión a sus congéneres, así como evita sufrimientos innecesarios a la fauna cinegética que presente alguna anomalía que no permita un desarrollo normal de su existencia.

No te lo pierdas

Vamos de caza y abatimos un gran jabalí al que le falta medio hocico

Te enseñamos el lance grabado, cómo lo rastrearon los perros, la ladra que desencamó a este gran jabalí. Acompáñanos en un apasionante día de caza tras grandes jabalíes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un colmillo tan largo que estaba matando a este jabalí

Cazadores cántabros han abatido un jabalí selectivo que, debido a una malformación en uno de sus colmillos, no podía alimentarse con normalidad.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad