Actualidad

Murcia

Las grandes ballenas se dejan ver en la costa de España

Un grupo de ballenas aladas ha hecho pasar unos momentos emocionantes a muchos bañistas que se encontraban acercándose a Cabo de Palos cuando aparecieron surcando los mares.

30/06/2021 12:00:19 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Ballena.

Ballenas Cabo de Palos

Comparte esta noticia!

En la tarde de ayer, cerca de costas cartageneras y más concretamente en Cabo de Palos se dejaban ver hasta tres ejemplares de ballena alada surcando las aguas y amenizando los baños de quienes se encontraban allí. Ya hay distintos videos de estas rondando las redes sociales, uno de ellos, fue tomado por un aficionado al buceo que pudo vivir un espectáculo sin igual.

En otras ocasiones

Por suerte, no es la primera vez que estos animales aparecen en playas españolas y sobre todo cerca de tierras murcianas. Esta especie de ballena conocida como rorcuales o aladas han dejado y a verse por el litoral Mediterráneo cuando llevan a cabo la migración primaveral hacia el sur, dejando sorprendidos a quienes encuentran a su paso y sobre todo si hacen muestra de alguna de sus piruetas.

Ya en el año 2017 fueron avistados unos ejemplares de la especie muy próximos a la costa de Torrevieja en su trayectoria al Estrecho. Pasaron frente a la misma costa, por Cabo de Palos.

Ballena alada

Los balenoptéridos, son conocidos comúnmente como rorcuales, tratándose además de la familia más abundante y diversa de los conocidos cetáceos misticetos, lo que incluye, entre otros, el rorcual azul y la yubarta.

Puede medir 27 metros de largo y alcanzar las 74 toneladas de peso.

Su dieta se basa en comer pequeños peces, ejemplares de calamar y crustáceos (copépodos, krill).

¿Son sociables estos animales?

Fuera del momento de temporada reproductora, las ballenas en lo que a relaciones sociales se refiere pueden variar en actitud dependiendo de la parte del mundo en la que vivan. Esto puede deberse a la escasez de comida o el rango de edad.

Por otro lado, estos animales pueden verse solos, en pareja o en grupos de hasta 6 individuos.

Del mismo modo, los grupos más numerosos que se hayan visto están entre los 50 y 300 individuos, normalmente en época de migraciones.

No te lo pierdas

Brutal pelea de osos por comerse una ballena

Los animales están en la orilla próximos al cadáver de una ballena cuando llega un ejemplar más robusto en busca de pelea para adueñarse del enorme alimento.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

pelea de osos por comerse una ballena

Se encuentra cara a cara con un grupo de ocho orcas y lo graba

El encuentro tenía lugar en Nueva Zelanda y el protagonista del encuentro lo grababa y este se hacía viral.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

grupo de ocho orcas

Varias orcas les dan el susto de su vida a estos pescadores al golpear y morder su zódiac

Un grupo de varias orcas aparece junto a una embarcación semirrígida de pescadores. Lo que parecía un bonito encuentro se convierte en una aterradora experiencia cuando lasorcas comienzan a golpear y morder la embarcación.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Orcas

Alta tensión: varias orcas rompen el timón de un velero de la Armada Española

Entre risas y nerviosismo, quien dirige el barco dice varias veces «está dando en el timón, nos está empujando», sostiene. La tensión va creciendo a medida que las acometidas de las orcas se suceden. Una de las ballenas es grabada rompiendo el timón.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

orcas rompen timón barco Galicia

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.