Actualidad

Vídeo

El inmenso valor de un alano español separando a dos toros que pelean

Dos enormes toros bravos pelean. Pero un alano español, perro autóctono de nuestro país, no está dispuesto a permitirlo.

29/06/2021 19:59:59 | Antonio López Espada | Archivado en:  AlanoPerros.

alano español el perro capaz de ponerse entre dos toros bravos peleando

Comparte esta noticia!

La función primigenia por la que se ha seleccionado al alano español durante muchos años ha sido el agarre de reses que viven en semi libertad para su posterior manejo. Tareas como la vacunación o el marcaje de las vacas requerían poder llegar a ellas. Y en esa peligrosa tarea, el alano español es un maestro.

A partir de ahí, se han aprovechado esas cualidades, sobre todo el valor, la agilidad y el poder en el agarre, para incorporarlo como unidades de potencia en rehalas de todo el país.

Un perro entre dos grandes toros

En esta grabación vemos cómo el bravo alano español intenta mediar en una dura pelea entre dos toros bravos. Uno de los toros ha derribado a su oponente, y lo está castigando. El perro agarra al toro vencedor e intenta desviar su atención. Le muerde en la pata trasera y esquiva una terrible coz que lanza el gran animal enfurecido. Comportamientos como este dan prueba del arrojo de una de nuestras razas caninas más emblemáticas.

¿Quieres saber más sobre el alano español?

Desde sus apasionantes orígenes hasta el alano español de hoy día: historia, funcionalidad y maestría del alano ganadero y del alano montero.

Pulsa en la siguiente imagen para más detalles:

alano caza

No te lo pierdas

Un alano para cazarlo todo: perdices, patos, jabalíes

Cazar con un alano español es algo común en nuestro país, pero hacerlo en caza mayor y también en la menor es algo más excepcional. El propietario de Torete nos cuenta cómo caza desde jabalíes a perdices con este precioso perro.

Pulsa en la imagen para saber más:

alano caza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.