Actualidad

Vídeo

Así caza un búho a un conejo despistado

El conejo estaba buscando alimento cuando, de repente, se abalanza sobre él un gran búho, capturándolo con facilidad con sus garras.

29/06/2021 18:59:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  BúhoConejoFauna.

búho caza conejo

Comparte esta noticia!

Las imágenes han sido recogidas por la cámara de seguridad de un domicilio británico. El conejo permanecía inmóvil en las traseras de una casa cuando, de pronto, este gran búho aparece y se abalanza sobre él. El conejo trata de forcejear durante unos instantes, pero no tiene escapatoria… Lo más curioso de todo, el final del vídeo. No te lo pierdas.

Una presa fácil

El búho, tras abalanzarse y capturar a su objetivo, lo deja ya sin vida en el suelo y se marcha. Pero, al cabo de unos minutos vuelve a aparecer andando entre la nieve y ahí ya sí que comienza a darse un festín.

Con cautela

A pesar de la facilidad con la que ha logrado hacerse con la cena de ese día, el búho no se muestra tranquilo prácticamente en ningún momento. De hecho, a medida que pasa el tiempo, más tensión se va palpando en el ambiente. La luz que se ha encendido al caer sobre el conejo, probablemente por el sensor de movimiento, le inquieta.

El animal no deja de mirar para todos lados, actuando con cautela y tratando de no hacer ruido o movimientos bruscos que pudiesen atraer a otros animales que no habían sido invitados.

Finalmente, tras dar un par de picotazos al conejo, las luces de la vivienda se accionan de nuevo, lo que lleva a que el búho se asuste y se marche volando.

¿Qué comen los búhos?

Se trata de aves nocturnas, algo que refuerza sus habilidades para la caza por la noche como ocurre en estas imágenes. Estos animales cazan y dan muerte a sus presas para comérselas, siendo aves rapaces por naturaleza.

Además, se trata de aves inteligentes y oportunistas que se comportan como cazadores natos y su dieta depende del lugar en el que vivan.

Por norma general estas aves consumen cantidad de distintos invertebrados incluyéndose las arañas, insectos, caracoles, cangrejos y gusanos de tierra. También pueden alimentarse de peces, reptiles, pequeños anfibios y distintos mamíferos menores, incluyéndose también otras aves. Además, los roedores son un alimento común para esta especie, así como los conejos, que son abundantes en muchas áreas en las que habitan.

No te lo pierdas

Un agricultor graba a una cigüeña tragándose una codorniz

La cigüeña acaba de dar caza a la codorniz. Ha aprovechado los trabajos de la siega del cereal para acechar a las aves que levantan las máquinas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Tienes ratas en casa? Usa una serpiente de este original modo

El mejor sistema de control de roedores y plagas para tu casa. Así lo define quien explica cómo actúa la serpiente a la hora de desalojar a las ratas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Estas águilas llevan un pez al nido para alimentar a sus pollos

Una pareja de águilas pescadores alimenta a dos de sus polluelos que ya han salido del cascarón. Lo hacen con un pez que acaban de capturar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.