Vídeo

Espectacular muestra de tres bretones a un conejo en una espartera

Los tres canes quedan petrificados ante las emanaciones que desprende el conejo. Disfruta de una espectacular escena de caza con perros de muestra.



Espectaculares imágenes que deleitarán a todos los enamorados de un todo terreno de la caza como es el epagneul bretón.

Los tres perros se quedan como si fueran uno solo, mostrando la presencia del conejo en el matorral. En ningún momento rompen la muestra para intentar hacer salir al lagomorfo de su escondite.

Esperan a que el cazador sea el que desaloje a la presa, algo de vital importancia en la caza con perros de muestra. De esta manera, los perros afianzan algo tan imprescindible como la parada ante los animales que cazan. El conejo huye a gran velocidad con los perros siguiendo sus pasos a corta distancia.

Conoce al epagneul bretón

Estamos ante una raza de perro de caza incluido en la subsección de Perros de muestra continentales. Originaria de la provincia de Bretaña, en Francia, debe su nombre, epagneul bretón, además de a este hecho a que el término epagneul significa tumbarse o agazaparse, forma en la que se comportan los bretones al localizar a su presa.


Epagneul bretón.

El estándar de la raza marca que debe tener una altura de entre 48 y 51 centímetros en el caso de los machos, y uno menos si es hembra.

Pueden presentar una gran variedad de colores de pelo que van desde un pelaje naranja y blanco, marrón rojizo y blanco, roano naranja, marrón rojizo, blanco y negro hasta un manto tricolor mezcla de todos estos colores.


Bretón cobrando perdiz.

Así caza el bretón

Su forma de cazar le convierte en uno de los perros elegidos por más cazadores del viejo continente. Se le suele describir con adjetivos como «enérgico» o «inteligente». Y así debe ser su búsqueda, inteligente y metódica. Estos perros pueden aprender de cada jornada, optimizando sus acciones tras perdices, conejos y liebres, o en el puesto, donde se comportan tranquilamente con poco adiestramiento, convirtiéndose en un valioso asistente en el cobro.

Durante la muestra, toma control rápidamente de la emanación e intenta bloquear a la pieza, como vemos en las imágenes. Los perros se sitúan junto a la espartera y señalan al conejo. Uno de ellos va más allá y bloquea una de las probables salidas del animal, con lo que reduce las opciones que le quedan al conejo en cuanto a direcciones a tomar.

No te lo pierdas

Perros de muestra ante los difíciles conejos de fin de temporada de caza

Cuando la caza se pone más difícil, los buenos perros deben esforzarse y sacar todo su potencial. Lo vemos en este vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Caza de conejos con perro de muestra

Una raza autóctona de perros de muestra ante el conejo. Una modalidad que permite disfrutar de una caza en la que los canes son los verdaderos protagonistas de cada impresionante lance.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad