Actualidad

Vídeo

Un jilguero macho alimenta a uno de sus polluelos que, a pesar de haber abandonado el nido, le sigue reclamando alimento abriendo su pico mientras pía y extiende sus alas

Hermosas imágenes que muestran la dedicación incondicional de estos padres para sacar adelante a su prole.

28/06/2021 18:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Jilguero.

jilguero alimenta pollo

Comparte esta noticia!

El jilguero, perteneciente a la familia de los fringílidos, es el ave más apreciada por los aficionados a la fauna voladora debido, además de a su precioso plumaje, al gran repertorio de melodiosas notas y variados cantos que son capaces de hacer salir de su pico.

El padre alimenta al joven pollo

En estas hermosas imágenes podemos ver cómo un jilguero macho proporciona alimento, semillas, algunas flores o insectos para agilizar el crecimiento del pollo, dado su mayor contenido proteico. Vemos cómo regurgita las semillas que ha acumulado en su garganta para ofrecérselas al joven pájaro.

Los jilgueros encomiendan gran parte de su tiempo en primavera y verano a las tareas de cría. Sacan adelante dos o incluso tres puestas al año. Los primeros huevos eclosionan en abril o mayo en un número de entre 4 y 5 pollos por puesta, después de ser incubados por la hembra.

A las dos semanas de nacer, los jóvenes jilgueros abandonaran el nido, aunque, como podemos ver en las imágenes, sus padres seguirán alimentándolos al menos dos semanas más.

No te lo pierdas

En dos minutos: nueve polluelos salen del huevo y son alimentados por sus padres

En este precioso vídeo podemos ver, resumido en menos de dos minutos, cómo un pareja de herrerillos comunes sacan adelante a nueve polluelos en el interior de una caja nido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

nueve polluelos salen del huevo

Una pareja de jilgueros saca adelante a sus pollos, aún en el nido

La hembra y el macho de jilguero, encargados de alimentar a sus cuatro polluelos, van repartiendo de forma equitativa el alimento que traen en el interior de sus picos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

pareja de jilgueros

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.