Actualidad

Vídeo

Un oso subido a un árbol en las inmediaciones de un pueblo de León

El animal fue visto muy próximo a la zona urbana, subido a un árbol justo al lado de las casas.

28/06/2021 15:57:50 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Oso.

Un oso corre por León

Comparte esta noticia!

El suceso ha sido grabado desde un coche cuando, llegando a la zona, vieron al animal subido a un árbol. En las siguientes imágenes, el animal aparece huyendo de la zona atravesando unas parcelas sembradas. Una vez más, todo queda en el recuerdo ya que no sucedió nada, aunque probablemente el propietario de esos cultivos no habrá quedado muy contento con la visita.

Asustado, pero no mucho

Como bien se muestra en las imágenes, el oso, que aparecía en la localidad leonesa que han identificado como Villarino del Sil, al principio se muestra tranquilo desde las alturas a pesar de la presencia a corta distancia del vehículo, a los que se suponen que no están acostumbrados.

Tras esto, el animal aparece corriendo asustado por algo. Es un trayecto corto el que este oso decide huir ya que, tras la carrera, se detiene incluso para observar si realmente pasaba algo por lo que escapar.

Finalmente, el animal desaparece del lugar andando con cautela hasta meterse de nuevo en el monte.

¿Qué buscaba?

Lo más probable, teniendo en cuenta la zona de la que se trataba, es que el animal hubiese acudido al lugar de los hechos en busca de algo de alimento.

La cuestión es que, a pesar de esto, su presencia en tal lugar despunta y puede incluso llegar a preocupar a los habitantes de la zona.

¿Osos en Castilla y León?

En el año 2017 el medio conocido como El Norte de Castilla, publicaba un contenido hablando de la presencia de los osos en la comunidad.

Así, afirmaba que en la zona norte de la provincia de León y zonas limítrofes alcanzaban en osos momentos la presencia de 240 ejemplares y su número incrementaba de forma notoria tras las medidas de apoyo y protección instauradas años atrás.

No te lo pierdas

Una osa y sus cuatro oseznos, de paseo por las calles de un pueblo

La irrupción de una osa junto a cuatro oseznos en pleno casco urbano de un pueblo turístico en horas de máxima afluencia siembra el pánico entre algunos de los viandantes.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

osos en pueblo

¿Por qué se están encontrando osos jóvenes muertos?

Hoy han encontrado el cadáver de un oso joven en Asturias, en Cangas del Narcea. Hace apenas dos semanas encontraron otro en Somiedo. Han buscado venenos si encontrarlos y están pendientes las necropsias.

Pulsa en la imagen para saber más:

osos jóvenes muertos

Una osa ataca a sus ovejas mientras el ganadero pasea a su bebé en las cercanías

Un osa y su cría matan a dos ovejas a plena luz del día a escasos metros de las casas en el núcleo urbano de un pueblo asturiano. El ganadero estaba cerca paseando con su bebé.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

osa ataca a sus ovejas

Este cazador es sorprendido por un oso que sube al árbol donde está apostado

El animal trepa por el árbol hasta llegar a la altura del puesto del esperista, creando una situación de tensión y miedo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

oso que sube al árbol

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.