Cádiz

Casi 300 kilos de un atún enorme

Captura un atún al curricán con un peso cercano a los 300 kilos después de más de una hora de batalla sin utilizar un sillón de combate. Te contamos cómo se pescó este monstruo marino.


 pesca atún 300 kilos Cádiz
pesca atún 300 kilos Cádiz

Estamos hablando de un pescador gaditano que ostenta el récord del mundo oficioso de pesca extrema de atunes rojos, con un ejemplar de 400 kilos, mediante la modalidad de popping. Pero en esta ocasión no pudo capturarlo utilizando esta técnica de pesca que le apasiona. La razón está en que en los escasos días en los que se ha permitido esta temporada la pesca deportiva del atún rojo no ha habido actividad en superficie en el Estrecho de Gibraltar.

Pesca de atunes gigantes

El pescador es una de las pocas personas en el mundo capaz de enfrentarse a atunes gigantes practicando esta modalidad de pesca. Os presentamos al linense Javier Trujillo, vecino del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. La mañana del domingo 20 de junio capturó un impresionante atún con un peso de 280 kilos. Lo hizo en aguas del Estrecho de Gibraltar junto a sus amigos Rafa, Ángel y Antonio, después de más de una hora de combate a pie, sin sillón de combate de sujeción.

 Jurel gigante
Jurel gigante

Jurel gigante.

Este joven pescador practica una modalidad de pesca extrema, sólo apta para ciertos elegidos, que es la pesca al popping o splashing de grandes depredadores como es el atún rojo.

 King mackarel
King mackarel

King mackarel.

Es una técnica de pesca en superficie en la que se utiliza una serie señuelos que permiten lograr algún tipo de salpicadura, como son los poppers o ciertos paseantes. Con las salpicaduras del agua provocadas por los señuelos y su sonoro pop al impactar con la superficie, producidos por los pequeños tirones que se efectúan a la caña, estimulamos a los depredadores de la zona y les incitamos a atacar los engaños.

 Napoleón
Napoleón

Pez napoleón

Capturó su primer atún hace ya 15 años, cuando contaba solo 17. En sus comienzos pescaba los grandes depredadores del estrecho de manera convencional hasta que descubrió en el año 2012, gracias al pescador gibraltareño Jamie Triay, la modalidad de pesca que actualmente practica. Conocida popularmente en la zona por el nombre de spinning en superficie, aunque realmente se trata de popping.

 Pez capitán
Pez capitán

Pez capitán.

El pescador ha peleado con grandes depredadores de varios océanos

Sus diferentes capturas y su reconocido prestigio entre los pescadores en redes sociales, con publicaciones con millones de visitas, le han hecho viajar por los océanos y mares del mundo invitado por diferentes marcas de pesca y empresas dedicadas a la pesca deportiva.

En aguas canarias capturó el récord del mundo oficioso de grandes túnidos. Lo consiguió con un ejemplar de atún rojo que logró izar a la embarcación después de más de cinco horas de combate. Una lucha titánica al ser pescado al popping. No se pudo certificar el récord, ya que el pez no pudo ser pesado al ser devuelto con vida al mar.

 atún y mero de fuego
atún y mero de fuego

Récord de las Islas Canarias. A la derecha, mero de fuego

Una da las capturas que permanecerá en su memoria es la de un impresionante pez napoleón, miembro más grande de la familia de los lábridos, pudiendo superar los dos metros de longitud y los 200 kilos de peso, capturado en las aguas de Madagascar y que fue portada de una revista especializada de pesca. El vídeo de su captura ha sido visualizado por más de 13 millones de usuarios.

Este Hércules de la pesca deportiva no tiene límites. A día de hoy no sabemos con qué impresionante captura nos va a sorprender en sus próximos viajes practicando la modalidad de pesca extrema de grandes depredadores a popping.

Comparte este artículo

Publicidad