Actualidad

Vídeo

Un agricultor graba a una cigüeña tragándose una codorniz

La cigüeña acaba de dar caza a la codorniz. Ha aprovechado los trabajos de la siega del cereal para acechar a las aves que levantan las máquinas.

27/06/2021 10:42:12 | Antonio López Espada | Archivado en:  Codorniz.


Comparte esta noticia!

El agricultor nos relata lo que está grabando con su teléfono móvil. Acaba de ver cómo la cigüeña ha dado caza a la pequeña codorniz y consigue grabar cómo la lleva presa en su largo y fuerte pico. En pocos segundos, el gran ave, que supera fácilmente un metro desde la punta del pico hasta el final de la cola, se traga a la codorniz.

Come todo lo que cabe en su garganta

La cigüeña blanca es un ave carnívora que se alimenta de todo lo que puede meter en su garganta a través del pico. Hablamos de batracios, roedores, gusanos, reptiles, insectos, peces… y otras aves. No es la primera vez que vemos cómo estas aves se congregan en torno a los agricultores para aprovechar y devorar todo lo que las máquinas descubren a su paso. Ya sean, codornices, como es el caso, perdices o sus pollos, conejos e incluso crías de corzo. ¿No lo crees? Te mostramos los vídeos que lo prueban.

La cigüeña, depredador de nuestros campos

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüeña

Un agricultor ha grabado cómo una perdiz intenta desesperadamente evitar que una cigüeña se coma a sus pollos. Las imágenes muestran cómo la patirroja se enfrenta a la cigüeña mientras esta se come a los perdigones.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüena

Una corza lucha contra multitud de cigüeñas que acosan a su corcino y un cazador interviene para salvarlo

Un ejército de cigüeñas está depredando en una finca donde se está cosechando trigo. El comportamiento anómalo de una corza llama la atención de un cazador: está enfrentándose a las cigüeñas para defender a su cría. El cazador decide intervenir.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Corza lucha contra cigüeñas para proteger a su corcino

Las cigüeñas engullen nidos y pollos como del resto de las aves

Miren ustedes, sin rodeos, en varios puntos de la mitad norte Peninsular hay plaga de cigüeñas y, como consecuencia de ello, han cambiado sus hábitos alimenticios. Y los han cambiado de repente como consecuencia de clausurarse la mayoría de los basureros.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.