Actualidad

Italia

Una osa y sus cuatro oseznos, de paseo por las calles de un pueblo

La irrupción de una osa junto a cuatro oseznos en pleno casco urbano de un pueblo turístico en horas de máxima afluencia siembra el pánico entre algunos de los viandantes.

26/06/2021 16:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Oso.

Osa con cuatro oseznos por las calles

Comparte esta noticia!

El animal está desorientado y recorre por las estrechas callejuelas de la ciudad mientras las personas que se encuentra a su paso huyen o intentan mantener una distancia prudencial dada la peligrosidad que representa una hembra de oso con crías.

Una tensa y peligrosa situación

Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo en un municipio de la provincia italiana de L'Aquila, situada en la región de Los Abruzos.

En las imágenes, grabadas por una de las personas que se encontraban en las calles de la ciudad, podemos ver cómo una osa con cuatro crías deambula por el interior del municipio a plena luz del día sin saber a dónde dirigirse. En los primeros instantes, en los que se oyen los ladridos de un perro, se viven momentos tensos, ya que la hembra espera la llegada de los oseznos mientras se descuelgan por una muralla.

En la distancia, varias personas graban las imágenes con sus móviles manteniendo prudentemente la distancia. Una vez reunida la familia, la osa baja varios tramos de escalones ,que se encuentran situados en una estrecha calle. Por suerte, en su huida no se tropieza con ninguna persona.

Al irrumpir en una vía de mayor amplitud sorprende a vario vecinos que corren ante la presencia de la osa. En esta ocasión no hubo que lamentar daños personales, dada la extrema agresividad que puede presentar una osa que considere que sus crías están amenazadas. En ningún momento la hembra mostró una actitud hostil.

Dos fallecidos en un mes atacados por osos

En este mes de junio han fallecido dos personas como consecuencia del ataque de osos en Eslovaquia y Rusia. A mediados del presente mes, un hombre de 57 años murió al ser atacado por un oso. La autopsia confirmó que el hombre falleció a causa de las espeluznantes heridas causadas por el animal.

Por otro lado, el día 21 un oso pardo atacó a un grupo de turistas en el parque natural de Yergakí, en el sur de Siberia, según comunicó el departamento de Emergencias de la región rusa de Krasnoyarsk. El ataque costó la vida a un adolescente. Al personarse los agentes medioambientales de la zona para evacuar al grupo de personas, el animal, que aún permanecía en las inmediaciones, se mostró agresivo e intentó atacar a uno de los inspectores del parque. Finalmente pudo ser abatido.

En España, el día 30 de mayo en Seoane, Asturias, una mujer de 75 años fue atacada por un oso cuando paseaba con unos familiares. Aún se está recuperando de la fractura de cadera y las múltiples heridas que le produjo el encuentro con el animal.

Conoce al oso pardo de los Apeninos

El oso pardo de los Apeninos es una subespecie del oso pardo europeo, pero endémica de Italia. Vive en los Abruzos. En el Parque nacional de los Abruzos, Lacio y Molise es donde habita la mayoría de la población existente en estado salvaje. Como el resto de sus congéneres, son animales de alimentación omnívora.

Los machos en estado adulto llegan a alcanzar los 200 kilos de peso en otoño y una altura, puestos en pie, de entre 1,80 y 1,90 metros. Las hembras suelen parir cada 3 o 4 años un número de entre uno y tres oseznos, tratándose el caso de las imágenes algo excepcional, ya que va acompañada de cuatro crías. Dada su escasa población, está catalogada en estado crítico, cercana a la extinción.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.