Actualidad

Vídeo

Así destrozan los jabalíes los cultivos en fincas de La Rioja

Un agricultor denuncia que estos animales campan a sus anchas por todo el territorio de las fincas, provocando graves daños.

24/06/2021 20:32:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AgriculturaJabalí.

jabalíes destrozan cultivos La Rioja

Comparte esta noticia!

Tal situación denunciaba Óscar López, productor de Cadreita (Navarra) que decidió poner en manos de la redacción del medio Agropopular el vídeo que mostraba los daños provocados por los jabalíes a varios agricultores en Alfaro (La Rioja) y zonas limítrofes. Con semejantes imágenes, aprovecha para denunciar que los animales «campan y se reproducen a sus anchas».

El medio explica que la mayoría de los productores son navarros, a pesar de que tienen parcelas en la zona de Alfaro, lugar que los jabalíes toman por la noche y provocan graves daños en las parcelas y también en los plásticos empelados para cubrir las esparragueras.

VIDEO.

https://www.youtube.com/watch?v=R0uu3QPagkI&feature=emb_imp_woyt

Destrozo tras destrozo

Los daños provocados por esta especie son tales que hay parcelas que han llegado incluso a sembrarse tres veces seguidas por la entrada de los animales. Esto es algo que afecta directamente al agricultor, que pone su tiempo, dinero y trabajo en alimentar a estos animales silvestres.

«Como siempre la comida la ponemos nosotros», lamentaba Óscar López, añadiendo que los jabalíes se alimentan de todo tipo de cultivos desde trigos a espárragos. «Hay parcelas que se han llegado a sembrar tres veces y las tres veces se lo comieron».

Además, en este sentido, añade que los productores están ya cansados de estos animales, que no desisten ni con la presencia de vallas en las fincas, ya que consiguen entrar y provocar graves destrozos.

Mensaje para el Gobierno

Por último, contaba que la situación era trasladada al Gobierno de La Rioja para tratar de cazar la especie y controlar la sobreabundancia de población que tantos efectos negativos están causando a la agricultura de la zona.

Así, concluye argumentando lo siguiente: «No queremos que desaparezcan los jabalíes, pero hay sobrepoblación».

No te lo pierdas

Un cazador abate dos jabalíes en una espera por control de daños desde su silla de ruedas

Este esperista es un ejemplo de superación. La vida le cambió de golpe después de regresar de caza en mano junto a sus perros. Se rompió la vena femoral de una de sus piernas, que tuvo que ser amputada.

Pulsa en la imagen para más información:

Siete jabalíes en una montería para control de daños y de 25€ el puesto

El afortunado y certero cazador logró abatir todos los jabalíes que le entraron en al cortadero. Tres de ellos que pasaron juntos frente a su postura. Los derribó de tres acertados disparos, realizando un triplete. Lance de gran dificultad que requiere gran rapidez y precisión a la hora de ejecutar las detonaciones, y más utilizando un rifle de cerrojo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí de más de 140 kilos que destrozaba los naranjos

El cazador fue avisado por los múltiples daños que el jabalí ocasionaba en las huertas de frutales. Acudió con la única arma que tiene, un rifle monotiro, y con sus perros de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Kilómetros de siembra destrozadas por la plaga de jabalíes

Cientos de cochinos causan cuantiosos daños en una siembra de maíz. Los agricultores graban este vídeo indignados ante la pasividad de las administraciones y las trabas que se les ponen para poder controlar las poblaciones de jabalíes.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.