Pesca mar

Así se pescó un atún rojo de más de 200 kilos el día de la apertura de veda del atún en Andalucía

Hablamos con un eufórico pescador que ha conseguido capturar un gigante del mar: un atún de más de 200 kilos.

Después de más de una hora de combate, los pescadores lograron aproximar al atún a la embarcación para liberarlo, pero desgraciadamente había perdido la vida en la batalla.

Los pescadores que capturaron esta gran pieza fueron los tripulantes del barco onubense de nombre Roferalma, Vicente Rodríguez, su hermano Juan José Rodríguez y Manuel Fortes. El ejemplar fue pescado el día 16 de junio al curricán, a 12 millas de la costa de Huelva con una muestra Zalabar.

pesca atún 200 kg

Los pescadores junto al gran atún.

La apasionante pesca del atún

Después de una mañana de mar agitada a las 10:30 horas disminuyó la velocidad del viento. Minutos más tarde, a las 11:00 horas se produjo una picada doble en una zona en la que los grandes túnidos se encontraban activos.

De forma aleatoria eligieron una de las cañas para intentar capturar al gran pez, pero después de únicamente cinco minutos de estar uno de los tripulantes en el sillón de combate, el depredador se liberó de los anzuelos.

El atún destrozó la borda del barco

Al intentar extraer la caña del cañero, pese a estar el freno del equipo de caña y carrete de la marca Alutecnos de 130 libras sin cerrar, se percataron de que el impresionante pez había destrozado la fibra de la borda del barco, estando apunto de arrastrar caña y cañero al agua.

pesca atún 200 kg

El atún destrozó la borda del barco.

El combate fue duro, ya que se sucedieron las brutales arrancadas del pez hasta que pudieron aproximarlo a la embarcación para liberarlo, a las 12:00 horas. Desgraciadamente, al perecer durante la batalla, se declaró su captura. No hubo posibilidad alguna de liberación.

El barco está patrocinado por la tienda de pesca www.maxpesca.es y cañas MXfishingrods.

Visita su canal de pesca

El pescador onubense Manuel Fortes tiene un canal de YouTube donde se publican los vídeos de sus capturas, de nombre

Fortes Fishing.

No te lo pierdas

Pesca de grandes peces

Hoy Club de Caza entrevista a Omar Valles Samitier competidor internacional de pesca de altura. Un pescador que ha hecho de la mayor de sus pasiones su modo de vida, ya que actualmente es esponsorizado por prestigiosas marcas y es comercial de artículos de pesca.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos, no te pierdas el vídeo

Utilizando un equipo de al jigging ligero, este pequeño pescador ha logrado capturar una formidable corvina. Y cuenta para Club de Caza cómo lo consiguió.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: