Francia

Los visitantes comen 800 jabalíes al año en Parc Asterix

La especie cinegética es la estrella en las cocinas de este parque temático ubicado en Francia. El responsable es Obélix y su predilección por el jabalí, algo que contagia a los visitantes.

800 jabalíes consumidos al año en Parc Asterix

A pesar de ser un parque temático relacionado con películas y dibujos animados, la realidad es que va en un camino muy distinto a lo que Disney quiere plasmar en sus películas, posicionándose siempre en contra de la caza y con un mensaje animalista por excelencia. Por los fogones de Parc Astérix pasan cada año entorno a 800 jabalíes para degustar así carne de calidad de diferentes maneras.

En conjunto

Según afirma le medio Chassepassion, en sociedad con la empresa Picardie Venaison, justo al lado del parque, se lleva una compra equivalente a unas 800 piezas de jabalíes al año. Esto no tiene otra finalidad que el consumo cárnico en el parque, donde pequeños y mayores degustan en todo tipo de recetas la carne de esta especie cinegética.

Brocheta de jabalí servida en los restaurantes de Parc Asterix.

Beneficios de la carne de jabalí

Se trata de una de las carnes más valiosas dentro de las especies de caza mayor. Aunque pueda ser similar a la carne de cerdo, la de esta especie silvestre cuenta con más sabor, siendo más aromática y de una textura más rígida. Además, el contenido en grasas de este animal es más bajo, destacando su riqueza en nutrientes.

Así, es un plato muy consumido en la gastronomía española, ya que se presta a gran variedad de elaboraciones.

Propiedades

Se trata de una carne prácticamente magra, lo que significa que cuenta con un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, algo que beneficia al desarrollo de unos músculos sanos.

A pesar de esto, se trata de una carne que aporta colesterol, por lo que hay que tenerlo en cuenta y su consumo debe realizarse de forma esporádica y controlada en una dieta equilibrada.

Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición recuerda, que esta carne junto al resto de las especies cinegéticas «están contraindicadas en personas que padezcan hiperuricemia y gota, por su contenido en purinas».

Sin embargo, más allá de este dato, la carne de jabalí es rica en potasio, elemento necesario para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.

A su vez cuenta con vitaminas y selenio que refuerzan el funcionamiento del sistema cardiovascular y la circulación sanguínea.

No te lo pierdas

Decomisan casi 2.000 kilos de carne de jabalí que incumple la normativa de sanidad

Agentes Rurales de Lleida han interceptado un camión procedente de Soria que transportaba 45 piezas de jabalí sin contar con la identificación sanitaria que exige la ley.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazadores asturianos donan 250 kilos de carne de jabalí y 1.000 € a los más necesitados

Los integrantes de la Asociación de Cazadores Santa Ana, de Pravia, han donado 250 kilos de carne de caza a la Cocina Económica de Oviedo. El veterinario de Pravia ha analizado gratuitamente la carne.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazadores gallegos entregan carne de jabalí a los más necesitados

El pasado viernes, la Federación Galega de Caza en Lugo entregó un donativo de unos 250 kilos de carne de jabalí a la ONG Caritas Diocesanas de Lugo.

Pulsa en la imagen para saber más: