Pesca mar

Casi muere tras clavarse un anzuelo, caer al agua y enredarse en el sedal

Este hombre caía al agua sin chaleco salvavidas y tuvo la suerte de ser rescatado por otros pescadores.


 herido anzuelo ojo
herido anzuelo ojo

El suceso se hacía viral en una página web de una tienda de pesca en Facebook conocida como Delong Lures. El protagonista de la historia fue de pesca sin compañía y le surgieron varios percances que pudieron costarle la vida. El hombre se hirió con el anzuelo de su caña de pescar y tras ello, caía al agua sin chaleco. Tuvo que nadar con su mano prácticamente inmovilizada al ojo por el sedal.

Un cúmulo de desastres

El sedal quedó incrustado a su mano cuando al saltar el pez él intentó sujetarlo con su mano. Así quedaba incrustado en su mano y posteriormente en el ojo.

Cuando llegó al barco, tras descansar y tomar aliente, cortó el sedal que lo unía a él, al menos para despejar la herida de su mano.

Cuando intentaba ponerse el chaleco salvavidas, le ocurría otra desgracia y es que lo pinchó con el anzuelo. Por el momento, le permitía flotar, pero tuvo que pedir auxilio a gritos.

Por los pelos

Sus voces llegaron a oídos de dos hombres que se apresuraron a ayudarle. Para ello, tuvieron que cortar el anzuelo del chaleco salvavidas y después subirlo a su barco. Tras comprobar el estado del pescador herido, se dispusieron a trasladarlo a la sala de emergencias de Perham, donde lo derivaron al Centro de Ojos Sanford en Fargo, Dakota del Norte.

Un milagro

A pesar de las nefastas condiciones en las que el hombre llegaba al centro sanitario, el doctor especialista confirmaba que debería sentirse afortunado tras lo sucedido, ya que, a pesar de que el anzuelo pasaba por debajo del párpado y otra pieza ocular, envolviéndolo por debajo, en ninguna de las dos áreas había causado daños graves.

Quirúrgicamente, se dispusieron a quitar el anzuelo de su ojo y tras ello lo enviaban a casa con un parche en el ojo y unas gotas como tratamiento. Tendrá que acudir en los próximos días al médico para hacer un seguimiento de las heridas, pero por ahora el pescador que sufrió cantidad de desgracias está vivo y fuera de peligro.

No te lo pierdas

Un compañero le clava el arpón en la rodilla por accidente mientras furtiveaban

Un varón de 47 años ha resultado herido en la rodilla por un arpón que disparó por accidente un compañero con su fusil. Ahora, las cuatro personas serán acusadas de furtivear por la Guardia Civil.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Usa una prótesis de titanio para fabricarse un señuelo de pesca

Un pescador se fractura una pierna pescando sargos y fabrica con la fijación de titanio de una de sus extremidades un señuelo de pesca. Te mostramos cómo funciona su invento.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad