Actualidad

Vídeo

Este cazador es sorprendido por un oso que sube al árbol donde está apostado

El animal trepa por el árbol hasta llegar a la altura del puesto del esperista, creando una situación de tensión y miedo.

24/06/2021 11:29:53 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Oso.

oso sube árbol junto cazador

Comparte esta noticia!

Así lo muestran las siguientes imágenes, un oso negro trepando por un árbol hasta llegar al cazador, que se encuentra sentado con su arco. Las imágenes han sido grabadas también desde las alturas por otro cazador allí presente. Quienes protagonizan el encuentro con el animal viven momentos de gran tensión.

Un trepador nato

En el vídeo se aprecia a la perfección cómo el animal, sin dudarlo y sin esfuerzo alguno, decide trepar por el árbol hasta llegar a la altura del cazador. Este, al principio mira sorprendido con una sonrisa dibujada en su casa, probablemente sin creer aún lo que le está sucediendo.

El oso simplemente se queda parado junto al cazador.

Para el recuerdo

Realmente ni en un susto quedó la cosa porque el animal no muestra indicio alguno de violencia. Únicamente se acerca al cazador y se crean momentos de tensión y silencio. La persona que graba las imágenes comienza a chistar al animal que, tras esto desciende de nuevo por el tronco del árbol para marcharse.

La actitud apropiada ante un osos curioso

A pesar de los nervios que puede provocar tener un animal de tales dimensiones tan cerca, la actitud de los protagonistas y principalmente la del cazador es muy acertada. Probablemente sea difícil mantener la calma en una ocasión como esta, sin embargo, es la mejor arma que se puede emplear.

El cazador permanece prácticamente inmóvil y callado, sin emitir sonido alguno o hacer ruido para evitar poner nervioso al animal. Gracias a esto, el oso negro no llega a ponerse nervioso y no muestra ningún tipo de violencia, de lo contrario, el final del video hubiese sido bastante trágico.

osos negros

El oso negro

Esta especie es también conocida como oso americano, siendo el plantígrado más común encontrado en los bosques de América del Norte y partes de México. A pesar de que cuenta con una única especie, el color puede variar incluso entre miembros de la misma camada. Este animal, como la mayoría de los osos, se considera omnívoro.

Cuenta con unas garras perfectamente adaptadas para rasgar, cavar y trepar por los árboles. Su pelaje es negro, pardo, azulado y en muchas ocasiones cuentan con una mancha banca en forma de estrella.

Su peso en las hembras es de 70 kilos mientras que en los machos esta sobre los 130.

No te lo pierdas

Un oso acaba a centímetros de dos cazadores que estaban apostados en un árbol

Un oso negro joven es perseguido por otro adulto para echarle de un cebadero. En su huida, acaba a pocos centímetros de los cazadores que estaban apostados en sus tree stand, permitiendo una grabación insólita.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Oso en árbol

¿Qué hacer si te ataca un oso?

Ayer un oso atacó a una persona. Y la dejó malherida. Se acercó a una mujer de 75 años, se puso en pie y le dio un zarpazo en el rostro. Resulta difícil imaginarse en una situación así, pero conviene saber qué podemos hacer para evitar un ataque de un animal cada vez más numeroso en ciertas zonas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Qué hacer si te ataca un oso

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.