Actualidad

Cataluña

La Federación Catalana de Caza se arma con un Consejo Asesor Externo, una herramienta estratégica para la defensa de la caza

Este Consejo Asesor es un ente consultivo que aportará su experiencia profesional y su visión de futuro, para ayudar a los responsables federativos en la construcción de su estrategia de defensa de la caza y la transmisión al conjunto de la sociedad de los valores inherentes a la actividad cinegética.

23/06/2021 18:05:13 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Comparte esta noticia!

Consejo Asesor Externo Federación Catalana Caza

El pasado viernes 18 de junio tuvo lugar la presentación oficial de este nuevo ente consultivo, impulsado por la propia Federación, que tiene como principal objetivo aportar su visión y ayudar a la FCC en la toma de decisiones estratégicas para el futuro de la actividad cinegética en Cataluña y su encaje en la sociedad. El consejo está formado por 7 personas, todas ellas con una destacada experiencia y trayectoria profesional, en diferentes ámbitos vinculados con la sanidad e investigación animal, industrias cárnicas, comercialización, veterinaria y el propio sector cinegético.

Tras meses de trabajo, lo que surgió como un deseo se ha convertido en una realidad con motivo de la constitución y presentación el pasado viernes ante los presidentes de las diferentes Representaciones Territoriales de la FCC del llamado Consejo Asesor Externo de la Federación Catalana de Caza. El consejo estará formado por una serie de expertos en sus áreas de actuación y tendrá como principal misión asesorar a la Junta Directiva de la Federación en su toma de decisiones estratégicas para la defensa y futuro de la práctica de la actividad cinegética en Cataluña, así como a la hora de transmitir al conjunto de la sociedad la importancia y necesidad de la caza para la correcta gestión del medio natural y el trabajo fundamental de las cazadoras y cazadores de Cataluña en el desarrollo de este cometido.

Conoce al Consejo Asesor Externo

Los integrantes de este ente consultivo jugarán un papel esencial en aspectos tales como la elaboración de planes para la preservación de la riqueza biológica y el equilibrio medioambiental de Cataluña, en la necesaria realización de estudios sobre las diferentes especies cinegéticas para sustentar con datos específicos los aprovechamientos cinegéticos más adecuados. Asimismo, será clave a la hora de diseñar e implementar una estrategia que ayude a la Federación a realizar una labor pedagógica sobre la caza, especialmente dirigida a la juventud.

La constitución de este Consejo Asesor es un nuevo ejercicio de transparencia de la Federación Catalana de Caza y de su voluntad de cambio, adaptación y de hacer frente a los nuevos escenarios y retos que el mundo de la caza deberá afrontar los próximos años , algunos de ellos realmente trascendentes.

Este Consejo Asesor y la capacidad prescriptora de sus integrantes ayudará a transmitir, junto con el esfuerzo continuado de la FCC en esta línea, de una manera más fluida y concisa los valores de la caza, su función, lo que representa: gestión sostenible del medio natural, control y estudio de las especies cinegéticas, preservación de la vida y la economía del mundo rural, conservación y mejora de los hábitats, aprovechamiento gastronómico de las piezas abatidas, seguridad vial, prevención de la propagación de enfermedades como la PPA, etc.

Siete especialistas en sus campos

En primera instancia, el consejo, que se reunirá cada tres meses, estará formado por 7 personas, todas ellas con una destacada trayectoria en sus ámbitos de actuación profesional.

· Santiago Lavin (Director de SEFA — Catedrático de Veterinaria por la UAB)

· Carlos Jiménez (Economista y Director General Comercial de Corredurías en el sector mediación)

· Josep Lagares (CEO en Metalquimia)

· Joan Costa (Director de planta de NOEL)

· Jesús Navidad (Catedrático de la Escuela Universitaria y doctor en Biología)

· José Juanola (Veterinario)

· Ramon Fitó (Senior product manager en GAMO)

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.