Asturias

Angustioso rescate de una vaca preñada atrapada en un pozo

Se encontraba preñada y había caído a un pozo Grado, por lo que los bomberos tardaron más de tres horas en sacarla de la oquedad. Pesa 500 kilos.

rescate vaca 500 kilos

Así lo contaba el medio La Nueva España, una historia en la que la vaca conocida como Navarrica volvía a nacer. Los bomberos acudían al rescate de la vaca preñada de más de 500 kilos tras caer un pozo de la localidad de San Pelayo de Sierna. El suceso tendría lugar en la mañana de ayer cuando el animal caía en un pozo al que no se podía acceder ni siquiera con el tractor.

vaca atascada

La vaca, momentos después de ser rescatada del pozo.

Un rescate complicado

Tanto la dificultad de acceso al terreno como el peso del animal dificultaban el rescate por parte de los bomberos, quienes finalmente tardaron tres horas en ayudarlo.

Para poder acceder a Navarrica tuvieron que cavar en el lateral de la oquedad para tener más espacio.

Así, pudieron pasar una eslinga por la barriga y otra por los cuernos.

Tres horas de rescate

Una vez fijadas las cuerdas sobre el animal, comenzaron a tirar hasta lograr sacarla del agujero.

Fueron tres horas de rescate, que empezó a las 10:50 de la mañana y llegó a su fin a las 13:36 horas, llegando a tierra firme sana y salva.

Otros casos

Según afirma el medio mencionado, no es la primera vez que los bomberos se encuentran con un rescate de este tipo.

Hace un tiempo un toro de Verdicio se despeñaba por un acantilado y tuvieron que intervenir incluso con un helicóptero de servicios de emergencias para poder sacar al animal con vida.

No te lo pierdas

El angustioso rescate de un perro que metió la cabeza donde no debía

Un perro era incapaz de sacar la cabeza tras haberla metido entre unas piedras. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Málaga (CPB Málaga) le han salvado la vida en una apremiante operación.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Cómo ha quedado enganchado ese zorro ahí?

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado a un zorro que quedó enganchado por una de sus patas en la parte más alta de una alambrada.

Pulsa en la imagen para saber más:

Salvan a un ciervo recién nacido de un incendio en Murcia

Las llamas avanzaban y el cervatillo no huía. Parecía recién nacido, por lo que los bomberos actuaron y lo sacaron del monte en llamas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Descorazonador: un corzo tiritando de frío con hipotermia tras ser rescatado de un canal

Este corzo es rescatado de las fuertes corrientes del canal. El animal habría muerto ahogado de no ser por la intervención de los bomberos que lograron rescatarlo. Al tocar tierra, comienza a tiritar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: