Actualidad

Vídeo

La historia del perro que rescata a un cervatillo a punto de ahogarse

Estos dos animales se han hecho famosos en cuestión de días tras la publicación de un vídeo en el que el golden retriever rescata al cervatillo de morir ahogado.

23/06/2021 13:00:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Perros.

perro salva cervatillo morir ahogado

Comparte esta noticia!

El vídeo se hacía viral dejando una estampa curiosa se mire por donde se mire. Los animales se hicieron amigos, se olían el uno al otro y jugaban en el césped sin ningún ataque, pero lo curioso de esta amistad no comienza ahí, sino que antes de eso, hubo momentos de tensión entre ellos. El suceso tuvo lugar en Estados Unidos, tras el rescate del perro al más pequeño en un lago del estado de Virginia. ¿Aún no conoces a estos dos amigos? No te pierdas el siguiente vídeo.

Un rescate apasionante

El perro que aparece en las imágenes, de raza golden retriever, se encontraba en las inmediaciones de su casa, ubicada al lado del lago cuando de repente encontraba al cervatillo en apuros.

El animal, no dudó ni un segundo en adentrarse en el agua para rescatar a la pequeña que corría peligro de morir ahogada.

Nadó con ella hasta la orilla asegurándose de que llegaría a tierra firme.

Un poco de ayuda

El dueño del perro, Ralph Dorn, comenzó a buscarlo, ya que desde un rato antes no lo encontraba. Así, miró por la ventana y se lo encontró al menos en la mitad del lago nadando.

Decidió salir a la puerta para ver qué estaba ocurriendo y se encontró con lo sucedido.

Tras esto, cuando los dos animales llegaron al río, este ayudó al cervatillo a salir del agua.


La madre del cervatillo se hizo cargo de él tras el rescate

Vuelta a casa

Otro curioso hecho es que la madre del cervatillo estaba próxima a la zona viendo todo lo que estaba ocurriendo, y acudió a la misma para llevarse a su cría. A pesar de que la más pequeña había sido tocada por Ralph y, por tanto, contaría, con olor humano, la madre no se opuso y se hizo cargo de su cría. Ambas se marcharon juntas de la zona.

Visita doble

A la mañana siguiente, según afirma Ralph Dorn en sus redes sociales. Su perro, Harley, comenzó de nuevo a correr de una ventana a otra, avisándolo de que algo sucedía.

Así, ambos salieron a la calle y allí estaban otra vez en el césped, la madre y la hija que habían vuelto de nuevo a las inmediaciones de la casa.

El perro no dudo en salir corriendo hasta su postura y de ahí salieron las imágenes más tiernas del momento en redes, un perro de gran tamaño y un pequeño cervatillo haciéndose amigos.

El Golden retriever, un perro de caza especializado en trabajar en el agua

Como se indicaba anteriormente, el perro que protagoniza el rescate es de la raza golden retriever, un perro de caza, principalmente de acuáticas.

Esta cualidad es un factor bastante importante a la hora de entender el por qué de un rescate con tanta facilidad. Esto se debe a que es un perro destinado principalmente al cobro de acuáticas, algo que hace que se maneje tan bien en ese ámbito.

Cualidades

El golden retriever cuenta con una gran aptitud para la búsqueda y recuperación de piezas que han sido abatidas o heridas durante la cacería, algo que hace de él una de las principales razas empleadas para el cobro, junto con el labrador.

En lo que a la caza se refiere es capaz de mantener tranquilo junto al cazador, observando constantemente y memorizando las zonas en las que cobrar las piezas para después acudir a recuperarlas.

Estos perros no cobran la pieza al instante, sino que se llevará a cabo tras finalizar la caza, de ahí que el animal memorice durante el desarrollo de la cacería dónde caen las piezas abatidas.

Grandes nadadores

Esta raza desborda en lo que al nado se refiere. Pueden nadar grandes distancias manteniéndose a flote con facilidad. Además, están dotados de una cola semejante a la que presentan las nutrias, elemento que emplean como timón para poder variar el rumbo en su nado.

Por tanto, se trata de una raza cuya genética reclama el agua.

No te lo pierdas

Un ciervo y un galgo, amigos inseparables

Juanito, el ciervo, y Pirata, el galgo, son inseparables. Se pasan el día entre saltos y juegos. Ver para creer. Su propietario nos envía estas simpáticas imágenes en las que parecen ejecutar los pasos de una improvisada danza.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

ciervo y un galgo

Una corza ataca a una mujer y a su pequeño perro: esto es lo que pasa cuando te acercas a animales silvestres

¡No te pierdas las siguientes imágenes! Una mujer que paseaba con su perro le permite acercarse a una corza. Pensaba que se harían amigos, pero el cérvido arremete contra ellos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

corza ataca a una mujer

Un niño de 4 años sale a pasear y vuelve con un ciervo

Unas vacaciones familiares en el Parque Nacional de Virginia, en Estados Unidos, se convirtieron en algo excepcional gracias al hijo menor, que se hizo amigo de una cierva.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

niño de 4 años sale a pasear y vuelve con un ciervo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.