Actualidad

Vídeo

Graban a una cierva comiendo un conejo

Una cierva mastica el cuerpo sin vida de un conejo. La grabación escandaliza a todo aquel que la ve, pero estamos ante un comportamiento más usual de lo que parece.

23/06/2021 10:29:26 | Antonio López Espada | Archivado en:  ConejoFauna.

graban cierva comiendo conejo

Comparte esta noticia!

Un cérvido siempre llamará la atención cuando esté comiendo algo que no sea vegetal. En estas imágenes podemos ver cómo una hembra tiene el cuerpo sin vida de un conejo en su boca. Lo mastica empezando por la cabeza. A continuación te explicamos este curioso comportamiento.

¿Qué pasa si un herbívoro come carne?

Un animal herbívoro es capaz de procesar pequeñas cantidades de carne. Es común que las hembras se alimenten de la placenta tras parir, o incluso que digieran insectos que arrastran tras el alimento vegetal. Pero también resulta común que algunos cérvidos se alimenten de peces y mamíferos que encuentran muertos en el monte.

Aunque no es el mejor alimento para su aparato digestivo, ya que los estómagos de los rumiantes está diseñado para fermentar la vegetación. Incluso el estómago de los herbívoros no rumiantes tampoco la digerirá con facilidad.

¿Por qué los herbívoros comen carne?

Este tipo de comportamiento puede responder a una falta de calcio en la dieta del animal. Es algo más común de lo que se piensa en animales con cuernos y pezuñas. Se trata de un comportamiento, el de devorar cabezas de aves marinas, alas y patas, por parte, tanto de ciervos como de ovejas (Furness, 1988). Resulta complicado documentar este tipo de comportamientos, pero la especie que más pruebas ha dejado en este sentido es el ciervo de cola blanca. En la siguiente fotografía vemos el mismo comportamiento que registra el vídeo.

Casos famosos de herbívoros comiendo animales

Hace unos años, una vaca saltó a la fama porque la descubrieron alimentándose de pollitos. El granjero bengalí echaba en falta a varios pollitos, y decidió intentar grabar al culpable. No podía imaginar que se trataba de la vaca Lal, que entraba en el gallinero y devoraba a las aves.

Los ciervos han dejado grabaciones en las que se tragan aves que tienen cerca. Estos pájaros se posan en la cabeza del ciervo, parece que le atacan, pero solo le quieren alejar de la zona en la que ha caído otra ave. Cuando el venado la ve, se dirige a ella y se la come ante los intentos del resto de pájaros de evitarlo.

No te lo pierdas

Una cierva que lleva en la boca un conejo muerto

¿Puede una hembra de ciervo matar un conejo? ¿Por qué lo haría? Esta ha sido grabada zarandeando uno en su boca.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Una gama matando perdices? Un cazador nos explica este comportamiento

Ante la difusión de una foto en la que una hembra de gamo sostenía en su boca una perdiz muerta, hemos querido que un experimentado cazador, que ha presenciado este comportamiento en varias ocasiones, nos explique lo que estamos viendo.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.