Actualidad

Vídeo

Un arquero vive un momento único ante un jabalí

Tensa su arco de poleas en espera del animal a cazar. Pero no es lo que esperaba.

22/06/2021 21:00:05 | Javier Fernández | Archivado en:  ArcoJabalí.

arquero jabalí

Comparte esta noticia!

La caza es una modalidad selectiva que permite controlar y abatir determinadas especies animales y estas imágenes son una vez más una muestra de ello. En ellas podemos ver cómo un arquero no dispara a su jabalí pese a estar situado a una distancia franca de tiro, ya que no se trataba de la especie a cazar en esa ocasión.

El arquero no dispara al jabalí al no ser esta la pieza buscada

Un arquero que se encuentra situado en una zona arbolada junto a un prado se percata de que un animal se aproxima. Tensa su arco y se dispone a disparar la flecha. Pero todo cambia en el momento en el que ve que se trata de un jabalí. Por suerte para el suido, no es la pieza a abatir en esta ocasión. El cochino, que en ningún momento se ha dado cuenta de la presencia del cazador, prosigue su camino ajeno al posible peligro. El compañero del cazador, cuando se encuentra a escasos metros de ellos, imita entre risas el sonido del balido de una oveja. El jabalí, sobresaltado, gira su cabeza y ve al arquero que no puede parar de reír. Se gira rápidamente para huir volviendo sobre sus pasos.

La caza actividad esencial

La caza en sus diferentes modalidades es un método selectivo que permite controlar las poblaciones de determinadas especies. Un elemento fundamental a la hora de evitar posibles desequilibrios en el ecosistema ante el aumento sin control, sobre todo de ungulados, suidos y lagomorfos. Y, como demuestra esta grabación, estamos ante una forma selectiva de llevar a cabo ese control.

No te lo pierdas

Caza de grandes jabalíes con arco

Un cazador conquense ha estado dos meses intentando poner a tiro de su arco a un gran jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalíes con arco

Cambia el rifle por el arco y abate un impresionante jabalí medalla de plata

El esperista y rehalero valenciano se enamoró de la caza con arco y dejó su rifle para ir al monte únicamente con su arco y sus flechas. Los aguardos de jabalí han cambiado para el cazador, que ha conseguido abatir ejemplares soberbios.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalíes con arco

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.