Actualidad

Internacional

Cazan un jabalí de más de 200 kilos

Los cazadores organizaron una jornada para el control de los daños que este y otros jabalíes ocasionan a los cultivos de la zona.

22/06/2021 11:04:53 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

caza jabalí 206 kilos

Comparte esta noticia!

No esperaban encontrar una mole de más de 200 kilos. Exactamente 206. Muchos agricultores también son cazadores. Sus cultivos están siendo destrozados por los jabalíes. Necesitaban que se redujese el elevado número de cochinos que se alimentan de sus siembras cada día. Sobre todo porque la temporada de caza ya había acabado, pero los jabalíes seguían dañando.

Esto llevó a los agricultores a cursar una queja al departamento correspondiente del distrito de Terni, una ciudad italiana de la región de Umbría. Uno de ellos fue Alessandro, un agricultor de Castel dell'Aquila que denunció de manera oficial los daños causados ??por el jabalí en sus campos sembrados de habas. Pronto llegó la autorización de la administración.

Una espera junto a las casas

Lo cazaron en la modalidad de aguardo, por la noche. El mismo agricultor fue con un compañero de caza al atardecer. Los perros comenzaron a ladrar, por lo que supieron que el jabalí estaba cerca. A pesar de estar junto a las casas, el jabalí se acercó, muy tranquilo y acostumbrado a la proximidad de lo urbano.

Un bestial jabalí de 10 años

Los jabalíes de la zona suelen pesar unos 80 kilos. Pero este excepcional ejemplar ha vivido, según apuntan los cazadores, unos 10 años. Y, además, tienen claro que el animal lleva genes de los ejemplares húngaros que se introdujeron en el área hace muchas décadas.

No te lo pierdas

Cazan un jabalí de 193 kilos en Arteixo

Hemos hablado con un miembro del Club de Cazadores que este jueves consiguieron abatir un espectacular jabalí en Arteixo. Nos confirman que el animal pesó nada menos que 193,2 kilos. Se abatió durante una pequeña batida en la que participaron 16 cazadores y 13 perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí de 193 kilos

Un jabalí de más de 200 kilos cazado en España: hablamos con el cazador

Cazadores catalanes abaten jabalíes gigantes auxiliados por una cuadrilla de valientes podencos portugueses. Algunos de los ejemplares abatidos por esta cuadrilla de amigos en las últimas temporadas han superado con creces el centenar de kilos, incluso han llegado a capturar uno de los mayores cochinos registrados en España en abierto, con un peso de 209 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalí de más de 200 kilos

Caza un jabalí de 161 kilos al salto con podencos y un bretón

Pablo Martín es un joven, pero experimentado, cazador salmantino que el sábado por la tarde consiguió abatir un enorme jabalí que dio un peso de 161 kilos en la báscula.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí de 161 kilos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.