Carne de caza

Navarra promete incluir a la industria de la carne de caza en las ayudas del Covid

El descenso de las ventas de carne de caza por la pandemia tendrá una ayuda por parte del Gobierno de Navarra.


 carne caza covid navarra
carne caza covid navarra

 carne caza covid navarra

Menos ventas, con más de un 50% de carne menos vendida durante estos meses de pandemia, a lo que hay que sumar la carne en stock que no se ha vendido, la bajada de precios y de los márgenes comerciales. Demasiados golpes para la industria cárnica de caza. Por ello, tras una reunión de Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda navarra, con el gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), Jaime Hurtado, además del presidente de la Federación Navarra de Caza (FNC), José Ángel Remírez, y representantes de empresas del sector, se entendieron las consecuencias de estos problemas en un sector muy dañado por las restricciones de la pandemia.

Ayudas muy necesarias para el sector de la carne de caza

Esto llega después de que el Gobierno de Navarra se comprometiera a que las empresas de la industria de la carne de caza no queden excluidas de las ayudas directas que aprobó el Ejecutivo central con motivo del coronavirus. Jaime Hurtado ha asegurado que la consejera comprendió la dimensión del problema y que considerará a las empresas del sector en la distribución de las ayudas designadas por el Gobierno central para paliar los efectos de la pandemia.

Un sector «muy necesitado y donde nos sentíamos olvidados. Son muchos los empresarios que necesitan estas ayudas, y por eso iniciamos esta campaña, en la que hablamos con todas las consejerías de Economía de las comunidades autónomas para que incluyan los CNAE del sector», ha subrayado Jaime Hurtado.

Comparte este artículo

Publicidad