Actualidad

Vídeo

Una urraca intenta llevarse los pollos de un nido

El largo pico de la urraca no le sirve, en esta ocasión, para matar y llevarse a los pollos del herrerillo. Aunque un buen susto sí se lleva el ave cuando lo intenta.

20/06/2021 10:00:30 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesAves.

urraca intenta entrar nido herrerillo

Comparte esta noticia!

El vídeo muestra cómo un ave de mayor tamaño, en este caso una urraca, trata de entrar a la caja nido para comerse a los más pequeños.

Los nueve minutos del vídeo nos muestran cómo los afanados herrerillos alimentan y cuidan a sus polluelos. Pero en el minuto 6:37 también observamos el gran susto que la madre se lleva cuando una urraca trataba de entrar en su caja nido para atacarlos. Los pequeños herrerillos comunes estaban siendo alimentados por sus padres en sus primeros días y, aunque la cosa podría haberse puesto fea, el vídeo termina y los pájaros siguen con vida.

Por los pelos

El vídeo estaba mostrando una estampa emotiva y familiar de esta ave de pequeño tamaño, en concreto una pareja, alimentando a sus pequeños. Momentos curiosos y tiernos de los primeros momentos de estos animales.

Sin embargo, la paz pudo acabar de un momento a otro cuando una urraca según afirman quienes tomaron las imágenes, trató de usurpar su territorio para probablemente capturarlos.

Golpe de suerte

La forma en que el ave de mayor tamaño irrumpe en la caja nido hace pensar que iba decidida y con un objetivo claro. Por suerte, la caja contaba con un agujero pequeño para que entrasen pájaros de un determinado tamaño. De hecho, se fabrican de esta manera para que los padres puedan entrar y salir, pero otros animales y depredadores potenciales sean incapaces de acceder a su interior.

¿De qué se alimenta la urraca?

Según afirman los expertos en la página Ciencia y Caza, la urraca se alimenta principalmente de artrópodos y semillas de cereal.

Otros alimentos que pueden ingerir son:

• Caracoles, huevos, frutas, mamíferos y reptiles fueron mucho menos frecuentes (menos del 10%).

• Escarabajos y hormigas fueron las principales presas dentro de los artrópodos.

• En lo que a las semillas se refiere fueron la cebada (64%), avena (27%) y triticale (9%).

• Destaca la escasa presencia de restos de aves y huevos, que fueron identificados en una pequeña proporción.

Urracas que atacan a los pollos de otros pájaros

A pesar de los estudios, sí sabemos que las urracas se alimentan de otros animales. A veces, de manera sorprendente, como te mostramos a continuación.

Pulsa en la imagen para saber más:

urraca asaltando nidos de golondrinas

No te lo pierdas

En dos minutos: nueve polluelos salen del huevo y son alimentados por sus padres

En este precioso vídeo podemos ver, resumido en menos de dos minutos, cómo un pareja de herrerillos comunes sacan adelante a nueve polluelos en el interior de una caja nido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Esta serpiente se come unos famosos polluelos que nacieron en un cajón

La serpiente, introducida en las Islas Baleares, dio con los famosos polluelos que habían roto el cascarón en un cajón y se alimentó con ellos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Ahora mismo en el campo: estos son los principales enemigos de perdices y codornices en el campo

Cientos de aves entre águilas y cigüeñas se alimentan de la caza menor que habita en esta siembra de cereal. Aprovechan el paso del agricultor para acechar a las polladas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.