Actualidad

Vídeo

Este oso enseña a sus crías a cazar alces

La madre osa corre tras su presa hasta lograr abalanzarse sobre el alce mientras los más jóvenes atienden a las técnicas de caza, Una lección que los cachorros deben aprender.

19/06/2021 13:59:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AlceOso.

osa enseña oseznos cazar alce

Comparte esta noticia!

El oso corre tras un alce a una distancia a la que los turistas podían ver perfectamente lo que sucedía con todo detalle. Finalmente logra alcanzarlo mientras los oseznos observan.

Un festín con público

Mientras el oso trata de capturar a su presa, los más pequeños esperan deseosos, avanzando lentamente hacia la postura de su madre a medida que la captura iba estando asegurada.

De este modo, una vez que la madre logra capturar al alce, los oseznos corren hasta ella para alimentarse del animal. Esa es la estampa más fotografiada por los turistas, la madre osa junto a sus cuatro pequeños alimentándose de lo que había cazado.

Aprendiendo a cazar

En los comentarios del post muchas personas se extrañaban de lo sucedido, pero la explicación es muy sencilla. Como ocurre en otras tantas especies, los ejemplares adultos, y principalmente las madres, enseñan a sus crías a cazar.

Esto explica por qué los osos, ya no tan pequeños, avanzaban con cautela, pero observando en todo momento los pasos seguidos por su madre para, en cuestión de tiempo, poner en práctica todo lo aprendido y alimentarse por su cuenta.

No te lo pierdas

Un oso da caza a un bisonte delante de los turistas

Un oso grizzly y un bisonte cara a cara en una lucha de titanes en la que el primero busca su alimento y el segundo, sobrevivir. Este vídeo es buena muestra de la supervivencia en el medio natural.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

oso da caza a un bisonte

Un gigantesco oso ataca al rebaño y los pastores y sus perros corren a enfrentarlo

Un inmenso oso pardo está atacando un rebaño de ovejas. Los pastores gritan y corren a ayudar a los perros, que ya están intentando evitar el ataque. Pero el tamaño del oso hace parecer diminutos a los grandes mastines.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

oso ataca al rebaño

Un oso atrapa a un jabalí y lo graban en vídeo

Los gritos del jabalí retumban en el monte mientras quien graba la escena exclama que le resulta increíble estar asistiendo a una lucha tan brutal por la supervivencia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

so atrapa a un jabalí

Un oso mata y devora a un jabalí mientras graban la escena

El jabalí, a pesar de su gran porte, no puede hacer nada por salvar su vida, ya que la fuerza del oso impide que pueda escapar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

oso mata y devora a un jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.