Pesca mar

Un niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos, no te pierdas el vídeo

Utilizando un equipo de al jigging ligero, este pequeño pescador ha logrado capturar una formidable corvina. Y cuenta para Club de Caza cómo lo consiguió.

La captura fue grabada en vídeo por su padre, el pescador gaditano Óscar del Mar, al que, según sus propias palabras, le hizo «el hombre más feliz del planeta. La mejor jornada de pesca de mi vida». Esta publicación ha sido visualizada por más de 200.000 personas en su canal de YouTube.

Hoy Club de Caza comparte con todos sus lectores una captura «no apta para cardíacos».

niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos

Momento en el que Marcos y su padre llevan a la gran corvina hasta el barco.

El sueño del pescador y su hijo

Así tituló el vídeo de la captura el padre de Marcos, el gaditano Óscar Delgado, en su canal de YouTube Óscar Del Mar, que actualmente tiene más de 2.800 suscriptores, donde publica periódicamente sus capturas explicando sin tapujos las técnicas y señuelos que utiliza. Un día del mes de octubre del pasado año, Óscar pudo hacer realidad el sueño de su hijo y el suyo propio, que Marcos de tan sólo 9 años capturara un gran pez.

La mañana el joven pescador la pasó pescando cefalópodos con un equipo de pesca ligero para tal fin en las aguas de la costas gaditanas situadas a 5 millas de tierra.

niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos

Óscar disfruta de la compañía de su hijo Marcos cada vez que puede acompañarle a pescar.

Captura una corvina XXL con un equipo ligero

A media mañana, tras varias capturas, Marcos no cesaba de insistir a su padre para que le permitiera realizar algunos lances al jigging, como le había prometido al inicio de la jornada. Óscar, en un principio se mostró reticente, ya que el fondo que se hallaba a 40 metros de profundidad era rocoso y temía que perdiera los señuelos en las piedras. Prefería cambiar de ubicación de la embarcación para que practicara esa modalidad de pesca. La persistencia del niño llevó a su padre a que le permitiera, mientras repostaba gasolina, lanzar su caña al agua con un inchiku como señuelo.

niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos

Tras un largo trabajo para pescar la corvina, Marcos posa orgulloso junto a la mayor de las capturas de su corta vida.

Una captura inesperada

En ningún momento pensó lo que podía ocurrir, ya que el lance lo efectuó con el mismo equipo utilizado para la captura de cefalópodos. El hilo del carrete y el fondo de línea eran un monofilamento fluorocarbono de un grosor de 0,25 mm.

Nada más lanzar Marcos el engaño al agua, le dijo a su padre: «papá, papá he enganchado una piedra», a lo que este le contestó «¿ves?, te lo dije».

Al girarse y ver cómo se doblaba la caña le dijo «eso es un pescado». En la entrevista realizada por Club de Caza a su progenitor, nos dice entre risas lo siguiente:

-«Yo sabía que tras la línea había una bestia por su forma de tirar del hilo. Me temblaban las piernas al pensar que el sedal era tan sólo de 0,25 mm. Pese a esto y la inexperiencia de mi hijo, en ningún momento pensé en arrebatarle la caña de las manos. Era su momento, y también el mío. Yo estaba más nervioso que él. No podía parar de decirle: ‘tranquilo, Marcos, tranquilo’. Después de más de 15 minutos de dura batalla pude ver al pez vencido en la superficie. Era una enorme corvina de más de 16 kilos. Mi hijo, mi Marcos, lo había conseguido. Mi orgullo de padre no tenía medida mientras tenía que tragar saliva y respirar hondo para contener la emoción. Una sensación que sólo puedo definir con una palabra felicidad. Su sueño y mi sueño, hechos realidad».

No te lo pierdas

El niño prodigio de la pesca en España

Hoy Club de Caza entrevista a Pedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, un niño prodigio de la pesca marítima y continental que con tan sólo 12 años ya ha sido elegido como imagen de una prestigiosa distribuidora de artículos de pesca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: