Vídeo

La preciosa muestra de dos setters ante una irrespetuosa paloma torcaz

Dos perros de muestra quedan inmóviles ante una paloma torcaz que busca alimento ene l suelo de un parque. Allí comienza una coordinada guía ante un ave que no teme a los perros que se le acercan.


 setters ingleses muestra paloma torcaz
setters ingleses muestra paloma torcaz

Este precioso vídeo nos enseña a una paloma torcaz que casi ni presta atención ante el felino acercamiento de dos perros de muestra. Se trata de dos ejemplares de setter inglés, que están guiando lentamente ante la presencia de un animal que ha activado su instinto de parada.

Instinto de muestra

Los perros llevan en su sangre el instinto de muestra, que les lleva a parar su cuerpo y mantener una posición estática ante la presencia de la presa. Lo ideal es que esta muestra llegue cuando el perro descubre al animal con su olfato. Esta vez no ha sido así, y asistimos a una muestra conjunta de lo que se llama «de vista».

La paloma rompe la tensión de las muestras

Como la paloma continúa buscando alimento en el suelo de este parque, los perros avanzan lentamente, sin competir entre ellos, en una guía muy plástica. Hasta que el ave se ve demasiado presionada por la extrema cercanía de los canes, y decide alzar el vuelo, rompiendo ese mágico momento.

El setter inglés

Setter inglés y becadas

Posiblemente la mejor raza para esta modalidad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El setter inglés

Nos acompaña en esta jornada de caza en media veda un gran conocedor del setter inglés, Juan Cilveti, para hablarnos del setter inglés. Cazador, especialista en setters, articulista de varios medios de comunicación, pero, sobre todo, alguien que pasa muchas horas en el campo con sus perros, ya sea entrenándolos o cazando junto a ellos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cuando un setter inglés muestra, se detiene el tiempo

Ver cazar a un setter inglés es siempre sinónimo de belleza y elegancia. El sueño de cualquier cazador es vivir un lance como el que recoge este vídeo. El perro queda inmóvil al detectar a la presa y comienza una escena.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad