Actualidad

Mallorca

Esta serpiente se come unos famosos polluelos que nacieron en un cajón

La serpiente, introducida en las Islas Baleares, dio con los famosos polluelos que habían roto el cascarón en un cajón y se alimentó con ellos.

17/06/2021 13:50:15 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesSerpiente.

Culebra herradura come pollos nacidos cajón

Comparte esta noticia!

El mes pasado fue noticia el nacimiento de estos gorriones en un cajón de herramientas en una finca de Pollença, Mallorca. El suceso ser hacía viral siendo incluso noticia en el programa Las cosas claras de TVE. Hoy, es noticia el ataque que sufrían los polluelos por parte de una serpiente de herradura.

Momentos de tensión

En las imágenes se aprecia cómo los allí presentes abrieron el cajón y encuentran al animal allí escondido. El reptil descansaba en el cajón tras alimentarse de los polluelos y quienes grabaron las imágenes lo sacaron de ahí con unas pinzas.

Es cuando encuentran dos bultos en el cuerpo del animal que se trata de los pollos ingeridos.

Serpiente de herradura

Se confirma que se trata de una serpiente de herradura, que es una especie introducida que está causando graves problemas en la fauna autóctona de la zona, principalmente en aves pequeñas, mamíferos y reptiles de tamaño inferior.

¿Qué hacer si se encuentra una?

En el caso de las islas, aquellas personas que tengan un encontronazo con esta especie y la reconozcan han de ponerse en contacto con el COFIB, Consorcio de Recuperación de la Fana de Islas Baleares.

Para ello cuentan con el teléfono 653 574 145 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 04:00 o bien avisando a través de la web www.lineaverdacofib. se aunque otra opción es la aplicación Línea Verde del COFIB.

Serpientes en Baleares

Tradicionalmente, las serpientes autóctonas de Mallorca han sido las de monte y la de agua. Sin embargo, recientemente se introdujeron la culebra de herradura, la serpiente blanca y la culebra de cogulla.

En este caos, la serpiente de herradura es la principal causante de problemas en la fauna de la isla de Ibiza.

Esta puede superar el metro y medio de largo y tiene un cuerpo delgado con una larga cola y un dibujo regular y oscuro en forma de herradura, lo que permite reconocerla fácilmente.

No te lo pierdas

Esta es la serpiente que ha mordido a un hombre en Toledo

Cuando el hombre aseguró que se trataba de una serpiente de cascabel, pocos le creyeron. Enseguida comenzó un dispositivo de búsqueda del reptil, que concluyó ayer con el hallazgo de la serpiente atropellada en una carretera cercana al lugar del ataque.

Pulsa en la imagen para saber más:

¿De dónde salió la serpiente que mordió a un hombre en Toledo?

Según Frank Cuesta, la serpiente cascabel que atacó al hombre de 30 años, mandándolo a la UCI, era propiedad del mismo y asegura, en un video en su canal de YouTube, que no solo tenía esa serpiente venenosa, sino que él, junto con otros jóvenes, trapichean con más especies.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Salvan a su perro del abrazo mortal de una gran serpiente

Una serpiente de más de tres metros de longitud de la especie pitón reticular trata de asfixiar a un perro que ha capturado en la rivera de un río.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una serpiente pone en peligro al rebaño, pero los perros actúan

Estos perros, de la raza kangal turco, son protectores del ganado, y se enfrentan con cualquier amenaza que ponga en riesgo a los animales que guardan. Incluso si se trata de una serpiente venenosa.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.