Actualidad

Palencia

Unos precintos de corzos llevan a los tribunales a cazadores en Palencia

La investigación se abre a casusa de la venta ilegal de precintos y falsas autorizaciones de caza.

17/06/2021 12:42:04 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  DelitosEstafasInvestigación.

estafa precintos cazadores

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil investiga a cuatro varones, dos de ellos de Saldaña, otro de Villalobón y el último de ellos de Cáceres, estando relacionados con supuestos delitos de venta ilegal de precintos y autorizaciones de caza falsas. La investigación comenzó según indica el Instituto Armado gracias a una denuncia por parte de uno de los investigados como representante del coto de caza de Ayuela de Valdivia en Palencia, sobre una supuesta apropiación indebida de tres precintos de caza mayor.

Averiguaciones

Tras esto se descubrió que la denuncia se puso sin la autorización del titular del coto ya que los precintos se vendieron por la misma persona junto con una autorización falsa a un cazador de la provincia de Cáceres por 3.000 euros.

Además, se comprobó que los investigados de Palencia son miembros de una asociación en la que tienen distintos cargos, con domicilio social en Saldaña y con la finalidad, entre otros asuntos, de incentivar el desarrollo y promocionar turística y culturalmente el norte de Castilla y León.

En manos de autoridades

Se investiga a cuatro personas en diferentes grados en función de la autoría por los delitos de denuncia falsa, usurpación de estado civil contra la flora y la fauna, por negligencia y cooperación necesaria, estafa, falsificación de documentación privada y organización criminal. Ya ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.

No te lo pierdas

Un preso estafa 27.450 euros por un coto desde la cárcel

La policía descubrió que el preso había estafado a varias personas sobre el alquiler de un coto que se encuentra en Soria y habiendo ganado por ello entorno a 27.000 euros. La investigación sigue su curso, por lo que la cantidad de víctimas y de dinero podría incrementarse.

Pulsa en la imagen para saber más:

estafa 27.450 euros por un coto

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.