Actualidad

Italia

Esta es la descripción perfecta de ‘plaga de jabalíes’

Casi imposible contar los jabalíes que graba esta persona. Son demasiados. Aunque hay usuarios de las redes sociales que se han atrevido a intentar contarlos, aventurando que se trata de 83 jabalíes.

16/06/2021 12:17:20 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

plaga de jabalí

Comparte esta noticia!

Un agricultor de la zona señala que sufren el problema de la plaga de jabalíes: «No podemos cultivar ni forraje. Es un problema gravísimo para los agricultores de la zona».

Un ejército de jabalíes

Estamos en el sur de Italia, en una zona del Parque Nacional Alta Murgia. La caza ha estado detenida en varias ocasiones en esta área natural, acudiendo a la actividad cinegética cuando los agricultores han demandado insistentemente la ayuda de los cazadores. El año pasado se estimaba que la población de jabalíes en el parque superaba los 3.500, en una superficie total de 677 kilómetros cuadrados donde se salpican zonas arboladas con áreas de protección de la estepa herbácea.

Impacto devastador para las aves nidificantes

«Parecen un rebaño de ovejas», apunta alguien, a lo que le contestan que «sin pastor, sin perro y no producen ni leche ni lana». Al contrario, tantos ejemplares lo único que producen son dalos y devastación allí por donde pasan. Aves como la Terrera común (Calandrella brachydactyla) o la calandria común, que nidifican en los suelos del parque, ven sus poblaciones expuestas a una drástica disminución de sus poblaciones. Y son solo dos ejemplos de las aves esteparias, los anfibios, pequeños mamíferos y otros animales que se convierten, ellos, sus crías o sus huevos en su caso, en presas de esta multitud de jabalíes.

No dejan setas, raíces ni brotes

«A los que piensan que esto es una maravilla, decirles que si no se toman medidas adecuadas, si ya son muchos, dentro de diez años los encontraremos dentro de la cama. Esto es una peste», opina uno de los usuarios a los que le escandalizan estas imágenes.

Cada usuario expone lo que le afecta más de cerca. Hay quien asegura que las setas no superarán el paso de la macro piara. Mientras otros culpan a los políticos por permitir, con sus iniciativas proteccionistas, que el número de estos ungulados se dispare hasta límites como estos.

Problemas y delitos con jabalíes como protagonistas en la zona

Hace un par de años, saltó a la actualidad un vídeo en el que varias personas persiguen a una piara de jabalíes en un todo terreno. Atropellan a varios, pero lo peor llega cuando detienen el vehículo delante de un jabalí herido y pasan las ruedas por encima de su cabeza mientras lo graban todo.

Aquí tienes el vídeo que denunciaba estos hechos:

No te lo pierdas

El coche destrozado y el conductor en estado grave: un jabalí provoca un grave accidente en Italia

El conductor resultó herido y fue trasladado al hospital. La zona cercana al accidente limita con el Parque Nacional Alta Murgia, en donde se capturaron 300 jabalíes durante los últimos meses.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

accidente jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.