Aragón

El niño prodigio de la pesca en España

Hoy Club de Caza entrevista a Pedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, un niño prodigio de la pesca marítima y continental que con tan sólo 12 años ya ha sido elegido como imagen de una prestigiosa distribuidora de artículos de pesca.

Pedrito Fishing niño prodigio pesca

Este joven ya se ha convertido en ejemplo de la sostenibilidad y la selectividad de la pesca deportiva, ya que, tanto en agua dulce como salada, practica la modalidad de captura y suelta. Pese a su corta edad, cuenta ya en su haber con piezas cercanas al centenar de kilos, como un atún que, tras ser capturado, devolvió al agua.

El presente y el futuro de la pesca deportiva

Pedro Romero, alias Pedrito Fishing es un niño que desde los tres años soñaba con ser pescador. No veía dibujos animados como los jóvenes de su edad. Tampoco coleccionaba cromos de futbolistas, ya que sus ídolos eran los grandes pescadores que admiraba a través de las redes sociales. Esta promesa, más bien una realidad y también futuro de la pesca nacional, nació en Teruel hace 12 años.

Pedrito Fishing

La pesca que le quita el sueño a Pedro es la de la llampuga, dorado o lirio.

Hijo de pescadores, de Pedro y Susana, a los que no les cuesta esfuerzo alguno cada fin de semana desplazarse más de 160 kilómetros, distancia que les separa del mar, para que su hijo pueda disfrutar de la mayor de sus pasiones, la pesca marítima. Practica la pesca continental y marítima desde tierra y embarcación.

Es un apasionado de todas las modalidades de pesca, aunque sus preferidas son el surf casting, el spinning y la pesca al curricán.

Pedrito Fishing

Pedro con una buena sepia.

El primer regalo que pidió fue una caña de pesca

Desde muy pequeño, la afición de Pedrito por la pesca no tenía límite, ya que el primer regalo que le pidió a sus padres cuando dijo sus primeras palabras no fue un balón de fútbol ni una bicicleta, fue una caña de pescar como la de su padre.

Crear un canal de pesca en YouTube de nombre Pedrito Fishing propició que una importante distribuidora de productos de pesca, Aztrading, se fijara en él el pasado año. Actualmente está patrocinado por esta empresa.

Pedrito Fishing

Preciosa sama capturada por el joven pescador.

Un atún de más de 90 kilos

Entre las mayores capturas que cuenta en su haber cuenta con un siluro de más de 15 kilos que pescó en el Delta del Ebro a la muestra con un equipo de pesca ligero. Pero, mucho mayor, en la lista destaca el atún que superó los 90 kilos que capturó pescando al brumeo y que fue posteriormente devuelto al mar. Aunque también recuerda con cariño una sama de más de 5 kilos que sacó a fondo en las islas Columbretes, archipiélago de pequeñas islas de origen volcánico situadas en el Mar Mediterráneo, a 49 kilómetros de distancia de Oropesa del Mar. La capturó a más de 120 metros de profundidad y pugnó con el joven pescador durante más de 10 minutos.

Pesca de llampugas

Aunque la pesca que le quita el sueño a Pedro es la de la llampuga, dorado o lirio, pez marino de la familia corifaénidos o peces-delfín, distribuido por todos los océanos del mundo. La prefiere por delante de otras especies debido a su bravura y su valentía a la hora de presentar batalla al pescador. Captura este tipo de peces por medio de la modalidad de spinning y utilizando como engaños poppers, paseantes o jigs de la marca Halco.

Pedrito Fishing

Pedro junto a Tanero Fishing.

Activo defensor de la pesca deportiva

Pedro en estos momentos, en los que la pesca deportiva está en el ojo del huracán y está siendo tan cuestionada por parte de administraciones y pescadores profesionales que pretenden limitar su práctica, quiere exponer al resto de la sociedad que se trata de «una modalidad de pesca selectiva y ecológica que permite a los practicantes un contacto directo con el medio marino y que, por supuesto, no causa impacto alguno en las poblaciones de peces por lo limitado del número de capturas, los cupos establecidos y porque cada vez está más extendida entre los pescadores la modalidad de captura y suelta».

Los materiales que usa normalmente el joven pescador son:

· Cañas Centaur

· Trenzados Relix y Black Magic

· Señuelos Halco

· Anzuelos BKK y Black Magic

· Ropa Pelagic

· Alicates Frichy

· Monofilamento Black Magic y Momoi

· Fluorocarbono Black Magic

· Emerillones y sacadera Blue Crab

· Señuelos para eging Black Magic

Todo ellos distribuidos por AZ Trading.