Actualidad

Israel

Choca con un jabalí y le indemnizan con 760.000 €

Además de siniestrar el vehículo con el que conducía, el hombre sufrió heridas y la pérdida de conocimiento. Denunció y ha obtenido una cifra récord.

15/06/2021 9:44:39 | Antonio López Espada | Archivado en:  AccidentesJabalí.

760.000 euros indemnización accidente jabalí
Foto archivo.

Comparte esta noticia!

Una pensión de por vida y una indemnización por parte de las autoridades del país. Es lo que obtuvo un conductor tras recuperarse de las graves heridas que le produjo un accidente con un jabalí. En total, tres millones de shekels o NIS, es decir, 760.000 euros.

Prohíben la caza de jabalíes y comienza la invasión cochinera

Un conductor de 30 años circulaba de noche por una de las carreteras de la ciudad israelí de Haifa. Una urbe que ha saltado a la actualidad precisamente por las devastadoras consecuencias que ha tenido la prohibición de la caza de jabalíes. Allí se encontró de repente con un jabalí. El accidente fue inevitable. Quedó atrapado dentro de su vehículo, totalmente destrozado, y se golpeó duramente la cabeza. Permaneció allí inconsciente hasta que los servicios de emergencia lograron sacarle del vehículo y llevarle en helicóptero al hospital.

Demanda millonaria por daños

Su abogado interpuso una demanda y ahí comenzó un tortuoso camino por los tribunales hasta que se reconoció el daño cognitivo del demandante. El resultado ha sido la concesión de una pensión de por vida por valor de un millón trescientos mil NIS, además de una indemnización de un millón setecientos mil NIS. En total, 760.000 euros.

Jabalíes en Haifa, un problema por no cazarlos

Desde hace un tiempo, los jabalíes se están convirtiendo en visitantes recurrentes en la ciudad israelí de Haifa. Ubicada al norte del país, ha experimentado una explosión demográfica derivada de la prohibición de la caza en sus territorios. Ataques a niños y adultos, accidentes o imágenes virales a nivel mundial se suceden cada mes. Aquí te proponemos algunos de los casos más sonados.

Un niño de 11 años recibe inyecciones antirrábicas tras el mordisco de un jabalí

Un niño tendrá que ser tratado con varias vacunas para la rabia durante las próximas semanas tras sufrir el mordisco de un jabalí. El menor estaba alimentando a los animales.

Pulsa en la imagen para más información:

mordisco de un jabalí

Un jabalí se ha comido mis deberes

Un estudiante israelí grabó el momento en el que un jabalí le robaba la mochila del colegio y le destrozaba lo que llevaba dentro. La excusa de que un animal se ha comido los deberes esta vez sí la creerá el profesor.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalí se ha comido mis deberes

Un jabalí encamado no es esto

La fotografía de un jabalí durmiendo sobre un colchón abandonado en la calle junto a la basura se ha hecho viral en pocas horas. Una imagen que revela el creciente problema del jabalí urbano.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí encamado

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.