Actualidad

Pesca mar

Pesca de samas gigantes en aguas del estrecho de Gibraltar

En esta época de año, se aproximan a la costa ejemplares de distintas especies de impresionante tamaño, que en ocasiones superan los 17 kilos. Club de Caza entrevista a un especialista en la captura de estos grandes depredadores: Óscar Delgado, más conocido por los apasionados de la pesca por el sobrenombre de ‘Óscar del Mar’.

14/06/2021 18:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  PargoPescaSama.

pesca samas pargos gigantes

Comparte esta noticia!

Este gaditano ha creado un canal de YouTube que actualmente tiene más de 2.700 suscriptores, con el nombre de Óscar del Mar, donde publica periódicamente sus capturas explicando sin tapujos las técnicas y señuelos que utiliza.

Este último mes ha publicado la pesca de dos impresiones samas, un ejemplar de 17 kilos y otro de 9,8. Y lo ha querido compartir con los lectores de Club de Caza.

pesca samas
Óscar junto a su hijo, un gran ayudante en sus jornadas de pesca

Una sama tamaño XXL

El pez de mayor tamaño fue capturado a mediados del mes de mayo en aguas de las costas gaditanas, a 8 millas de distancia. Óscar, conocedor de que estas fechas previas al comienzo del verano son las más favorables para la captura de grandes samas, eligió un fondo rocoso situado a 50 metros de profundidad.

En una mañana de calma, no había dirección de viento definida, a las 10 horas, en la caña, de una conocida marca deportiva francesa, que portaba en sus manos se produjo una brutal picada que extrajo más de 20 metros del hilo trenzado del carrete de 0,32mm.

La experiencia de Óscar le decía que en el fondo rocoso donde había lanzado su señuelo tipo xipi de la marca JLC pendía del engaño un gran pez. El depredador presentó una titánica batalla que duró unos diez minutos hasta que pudo ser izado al barco.

Fue capturado con la modalidad de jigging, con el equipo más económico fabricado por la marca deportiva francesa para tal fin. Con esto, el pescador quiere hacer ver a los lectores que para capturar grandes peces no es necesario invertir enormes cantidades de dinero en cañas y carretes.

Una impresionante sama capturada a fondo

El viernes 11 de junio, el pescador capturó otro gran ejemplar de la misma especie, con un peso cercano a los 10 kilos y dando por casi finalizada la temporada de captura de esta especie depredadora, ya que, como nos recuerda Óscar, el refranero popular dice «Los pargos —como denominan a esta especie en Cádiz— por San Juan tocan el tambor y se van».

En esta ocasión, el lugar elegido, también situado en las costas gaditanas, fue un roquedo a 3 millas de la costa, debido al temporal de viento de poniente que se preveía en la zona. La modalidad de pesca utilizada para la captura del pez fue la pesca a fondo con caballa como cebo.

El equipo era de la misma marca del país galo. El hilo del carrete un trenzado, de un grosor de 0,40mm y un fondo de línea monofilamento fluorocarbono de 0,70.

La picada del pez en su arrancada inicial sacó más de diez metros de hilo. Por suerte, el pez no presentó una dura batalla por el lugar donde tenía enganchado el anzuelo, ya que la zona rocosa donde fue capturado hubiese dificultado enormemente su izado al barco. Después de cinco minutos de pugna con el depredador, finalmente pudo ser sacado del agua.

Óscar quiere dedicar unas palabras a su inseparable compañero de pesca, cada vez que el estado del mar lo permite, su hijo Marcos de 9 años. «Estoy orgulloso de ti».

No te lo pierdas

Una captura de récord: pesca una preciosa sama de 17 kilos

Un pescador cumple su sueño capturando una sama de más de 17 kilos de peso después de varias temporadas intentándolo. El espectacular pez vendió bien cara su derrota, pero no logró escapar del sedal del experimentado pescador almeriense. No te pierdas cómo logró cumplir su anhelado sueño.

Pulsa en la imagen para más información:

pesca sama

Pesca una sama de más de 13 kilos en el rompeolas de un puerto

El afortunado pescador chicharrero logró la gran captura practicando la modalidad de spinning y tras un tremendo ataque de la gran sama.

Pulsa en la imagen para saber más:

pesca sama

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.