Actualidad

Vídeo

Comete un error fatal al tocar a esta liebre y acercarse con su perro

La liebre se encontraba quieta en mitad del camino, y es sorprendida por el hombre, que va acompañado de su perro cuando se acercan a ella… y comienza a tocarla.

14/06/2021 13:06:26 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  LiebrePerros.


Comparte esta noticia!

Las imágenes dejan varios sucesos curiosos para analizar, siendo principalmente la conducta del hombre, que decide tocar al joven animal, la confianza que este le da para que la pueda hacerlo, y el temple de este perro, que consigue dominar sus instintos y no intenta capturar a la rabona.

Se ve, pero no se toca

Como se ha mencionado en muchas ocasiones, a pesar de que el campo brinda a las personas ocasiones como estas, hay que saber actuar con cabeza.

En este caso, como en muchos otros, el animal, de temprana edad, una liebre, se quedaba inmóvil en medio de un camino y esto permite que quien grababa las imágenes la toque tranquilamente.

Aunque la estampa puede llegar a parecer tierna, es realmente un grave error, ya que esto supondrá serios problemas para esa pequeña cuando se rencuentre con su madre que, al identificar el olor, a humano probablemente no se vuelva a hacer cargo de la cría.

Con calma

Por otro lado, cabe destacar que resulta chocante el comportamiento del animal, quien en lugar de dar una rápida arrancada ante la presencia del hombre y, sobre todo, de su perro, se queda inmóvil, permitiendo tanto ser acariciada como dejar al perro que se acerque hasta olerla tocándola.

Un perro con temple

De lo más sorprendente que se aprecia en las imágenes es el temple de este perro, que parece identificarse con un braco húngaro, y el buen adiestramiento del que hace gala. A pesar de la cercanía con la liebre, en todo momento guarda las distancias con el animal obedeciendo a su dueño.

Solo en un momento, cuando la liebre comienza a huir, este hace el amago de capturarla, pero en cuestión de segundos su dueño lo sujeta rápidamente solo con chistarlo.

No te lo pierdas

¿Has visto la muestra de este perro de caza a una cierva?

Más de cuatro minutos de tensión es lo que dura el vídeo que te mostramos, que recoge la muestra de un braco húngaro de pelo corto, un animal muy activo que además tiene muchas cualidades.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perro muestra hembra ciervo

Este perro escala a la copa de un árbol para cobrar la pieza

El perro llega hasta lo más alto del árbol para conseguir cobrar la pieza abatida por el cazador, que probablemente quedaría atrapada al ser derribada en vuelo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

perro escala a la copa de un árbol

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.