Actualidad

Tarragona

Graba cómo una gaviota mata a una paloma torcaz

Una gaviota ha atrapado a una paloma torcaz. La está matando cuando alguien se acerca con su móvil grabando la escena. Ha sucedido en Salou.

14/06/2021 12:21:33 | Antonio López Espada | Archivado en:  FaunaTorcaz.

gaviota mata paloma torcaz

Comparte esta noticia!

Un compañero cazador nos envía este vídeo. En él vemos cómo la gaviota está rematando a una paloma torcaz. «Estas ya han empezado la media veda», nos comenta el compañero. «Y la urraca está esperando que la gaviota se vaya para aprovecharse de los restos que deje».

Muy cerca de una playa de Salou, el vídeo fue captado ayer domingo, 13 de junio. Pero podría haber sido grabado en cualquier punto de nuestra geografía donde habitan ambas especies.

¿Cuánto mide la gaviota?

La gaviota patiamarilla puede alcanzar una longitud de hasta 67 centímetros. Se trata de una ave de una tamaño considerable, con hasta 158 centímetros de envergadura, lo que la lleva a depredar una amplia lista de especies animales de menor porte que ellas.

¿Qué comen estas gaviotas?

Todo lo que pueda meter en su buche. Este es un resumen bastante acercado de lo que se alimentan estas aves. Aunque su principal fuente de alimento son los peces que obtiene de los descartes de barcos pesqueros, cuando estos escasean se convierten en grandes depredadores de muchos animales. AL final de este contenido adjuntamos una lista de vídeos que lo demuestra.

Pequeños crustáceos, moluscos, mamíferos, huevos, polluelos y otras aves adultas, como demuestran las imágenes.

¿Por qué hay tantas gaviotas?

Sin apenas depredadores naturales, las gaviotas de gran tamaño se reproducen adaptando sus costumbres alimenticias, lo que las lleva a colonizar basureros y ciudades de interior, como ocurre en Madrid. El acceso a comida es algo más estable que en muchas zonas de costa.

En España solo contamos con 4 especies de gaviotas. La patiamarilla (Larus michaellis), protagonista del vídeo, la argéntea (Larus argentatus), la gaviota reidora (Larus ridibundus) y la gaviota sombría (Larus fuscus), aunque, de manera ocasional, podemos encontrar otras especies.

Gaviotas, depredadoras oportunistas

La paloma torcaz parece ser una de las presas favoritas de las gaviotas. Sobre todo cuando estas son jóvenes y menos ágiles que los ejemplares adultos. A continuación te dejamos otro vídeo con ambas aves como protagonistas. Pero no es el único ni el más sorprendente. Un conejo tragado vivo, una gran rata, una ardilla o incluso un entrecot. Cualquier presa le vale a la gaviota para saciar su apetito.

Graban a una gaviota engullendo un conejo vivo

Los guardas forestales de la isla de Skomer, en Gales, ha conseguido grabar una escena impactante en la que una gaviota engulle un conejo vivo. La escena incluye el momento en el que la gaviota introduce su pico en la madriguera del conejo, lo saca y lo traga vivo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

gaviota caza

Esta gaviota da caza a una torcaz y después se la come

Las imágenes muestran como la gaviota se hace con el cuerpo de la torcaz y se alimenta de ella plácidamente.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

gaviota caza

Le roba el entrecot de la ventana. ¿Quién es el culpable?

«He sacado un pedazo de entrecot a descongelar a la ventana y resulta que cuando he ido a ver cómo iba…» ¿Imaginas el final de este vídeo? ¿Qué le ha pasado a su entrecot? Mira este vídeo y descúbrelo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

gaviota caza

Una gaviota devora una enorme rata en plena calle

El carácter depredador de estos animales no pasa desapercibido ni en zonas urbanas. Pero las gaviotas también se atreven con conejos vivos e incluso comen palomas al vuelo. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

gaviota caza

Gaviotas que cazan palomas al vuelo

Gaviotas que comen conejos enteros y gaviotas que cazan palomas al vuelo. El hecho de poder llevar cámaras donde quiera que vayamos está posibilitando conseguir documentos en vídeo que, más allá de lo llamativo, confirman teorías o prueban lo que muchos ya sostenían.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

gaviota caza

Una ardilla intenta salvar a otra de una gaviota que la ha dado caza

Habíamos visto gaviotas devorando ratas, conejos, incluso cazando palomas en pleno vuelo, pero aquí tenemos a esta predadora oportunista dando caza a una pequeña ardilla.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Gaviota ataca ardilla

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.