Actualidad

Vídeos

Los jabalíes toman las calles de Calpe y Mojácar

En los últimos días han sido grabadas varias piaras de jabalí en distintos puntos de nuestra geografía. Calpe, en Alicante, y Mojácar, en Almería, registraron las situaciones más peligrosas.

13/06/2021 12:00:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

jabalíes toman calles Calpe Mojácar

Comparte esta noticia!

A pesar de que algún medio ha desinformado acerca de que se trataba de La Nucía, un municipio al norte de la provincia de Alicante, la realidad es que se trata de una zona perteneciente a Calpe, municipio turístico aún más al norte de la provincia alicantina. Estamos en la avenida de Rumanía, muy cerca de Las Salinas, una zona de urbanizaciones de viviendas unifamiliares, con supermercados y próxima de las playas de la Fosa y del famoso Peñón de Ifach.

El vídeo nos muestra una numerosísima piara de jabalíes que ha detenido su camino en la glorieta que hay a las puertas de un supermercado. Allí, el peligro de ocasionar un accidente es patente, pues la zona es muy transitada por los vecinos y por turistas, encontrándose una zona de ocio a escasos metros del lugar donde vemos a los jabalíes.

Entre la gente de Mojácar

La desvergüenza de los jabalíes que fueron grabados en Mojácar es alarmante. Varias hembras caminan entre la gente mientras protegen a varias crías de corta edad. La situación puede tornarse muy peligrosa si consideran que estas corren peligro. Entonces, los ataques pueden sucederse. La gente parece no percatarse de esto, lo que es aún peor.

Este tipo de circunstancias se suceden en el municipio almeriense demasiado a menudo, como recordamos a continuación.

No te lo pierdas

Graban cómo un joven atropella a una piara de jabalíes frente a un centro comercial

Un grupo de jabalíes estaba siendo grabado junto al centro comercial de Mojácar Playa la noche del pasado sábado. De repente, un vehículo todo terreno entra en escena y los atropella. El conductor ha sido identificado y la Guardia Civil le ha notificado expediente por delitos contra la seguridad vial.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

atropello jabalíes

La Guardia Civil pastorea jabalíes en Almería

Una piara de jabalíes fue grabada paseándose la noche del pasado martes por las calles de Aguadulce. La Guardia Civil intentó «pastorearlos» para alejarlos del núcleo urbano.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Guardia Civil pastorea jabalíes coche patrulla

Espectacular dispositivo policial para cercar a varios jabalíes

Varios coches de la Guardia Civil rodean una piara de jabalíes en una zona verde de un pueblo de Almería.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Guardia Civil jabalíes

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.