Actualidad

EE. UU.

Un lobo persigue a un cérvido que acaba chocando con un coche

Un conductor graba con una cámara instalada en el salpicadero de su vehículo el brutal impacto de un cérvido cuando huye de un lobo solitario contra otro automóvil.

13/06/2021 10:00:00 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.

accidente ciervo coche Yelloswatone c ausado por lobo

Comparte esta noticia!

La colisión deja a lo que parece una hembra de wapití? inconsciente, momento que aprovecha el lobo que la persigue para abalanzarse sobre su presa ante los atónitos ojos de los ocupantes de los coches, que tuvieron que detener su marcha para evitar que se produjera un nuevo accidente.

El accidente permite al lobo capturar a su presa

Las imágenes fueron grabadas el sábado 22 de mayo por un conductor que pretendía pasar un plácido día de campo junto a su familia en el Parque Nacional de Yellowstone, repartido entre en los estados norteamericanos de Wyoming, Montana e Idaho. Cuenta con una superficie de 8.983,2 km². El impactante vídeo quedó inmortalizado gracias a la cámara de Matt Fluke, vecino de Idaho Falls, ciudad ubicada en el condado de Bonneville, en el estado de Idaho.

La persona que grabó el accidente se dirigía al campamento de Firehole, zona de acampada y descanso que debe su nombre al río del mismo. El conductor implicado en el siniestro no pudo evitar el accidente pese a circular a la velocidad indicada por la señalización del parque.

Una colisión con una mole de más de 300 kilos

La colisión en la que un cérvido, probablemente una hembra de wapití?, animal que puede alcanzar en la edad adulta un peso de más de 320 kilos, impacta contra un automóvil SUV de color blanco a pleno día, a las 13:39 de la tarde, deja al cérvido inconsciente, dada la violencia del golpe de la cabeza del animal con la parte posterior del vehículo. Instantes más tarde aparece el causante del temerario comportamiento del animal, un lobo solitario de color oscuro que lo perseguía a corta distancia.

La pericia y la precaución del conductor al circular a una velocidad reducida evitaron daños mayores, ya que pudo controlar el coche y no impactar contra los vehículos que circulaban en dirección contraria.

Según Matt, conductor que grabó la escena, los ocupantes de otros vehículos tuvieron que detener su marcha ante los hechos, que denominaron salvajes, ya que el lobo se abalanzó sobre el animal herido para acabar con su vida mientras permanecía inconsciente.

El hecho de que el cuerpo del cérvido estuviera en medio de la carretera impidiendo la normal circulación de los automóviles propició, según el conductor, grandes retenciones en el camino a través de West Yellowstone.

No te lo pierdas

Un ciervo atraviesa el parabrisas y acaba en el asiento trasero del coche

El pasado lunes por la mañana, una conductora no pudo esquivar un ciervo que cruzó la carretera. El terrible choque contra el animal acabó con el ciervo atravesando el parabrisas y quedando encajado en la zona de los asientos traseros del vehículo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

ciervo atraviesa el parabrisas

Dos ciervos impactan contra un turismo al intentar atravesar una carretera secundaria

El conductor, a pesar de lograr detener su vehículo, no logra evitar que uno de los animales impacte contra la parte delantera del coche mientras que el segundo ciervo se sube literalmente sobre el maletero del automóvil al intentar saltarlo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

ciervos impactan contra un turismo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.