Actualidad

Madrid

Los animalistas llevan a suspender el control de jabalíes con arco en Valdemorillo

A pesar de que se estaban produciendo ataques a vecinos y mascotas, las presiones animalistas logran que el ayuntamiento de Valdemorillo suspenda el control selectivo con arco de los jabalíes que invaden sus calles.

12/06/2021 13:29:24 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

suspenden caza arco jabalíes Valdemorillo por presiones animalistas

Comparte esta noticia!

Valdemorillo recibió multitud de críticas ante las medidas tomadas hace escasas fechas para controlar las poblaciones de jabalíes que están ocasionando numerosos problemas a la ciudadanía mediante el método selectivo de la caza con arco. Y al final, el consistorio ha cedido. El animalismo vuelve a anteponer la seguridad de las personas y de sus animales domésticos al control de la vida de la fauna salvaje. Todo, a pesar de que la Policía Local ha registrado varios accidentes causados por la colisión de vehículos con estos animales, además del acoso que sufren los vecinos cuando pasean sus mascotas.

El sinsentido animalista

Debido a las presiones animalistas, el Ayuntamiento de la localidad de Valdemorillo ha decidido suspender la aplicación de la medida una vez puesta en marcha. Lo hace tras autorizar hace unos días la caza de jabalíes con arco por parte de un equipo de arqueros especializados perteneciente a la Federación Madrileña de Caza, concretamente el servicio de controladores con arco de las especies silvestres (SCAES-FMC). Y esto después de que en varias urbanizaciones se registraran destrozos por parte de jabalíes y numerosas agresiones sufridas por parte de las mascotas y vecinos.

Estudios previos apoyaban la medida

El consistorio solicitó la aplicación de estas medidas excepcionales a la Comunidad de Madrid, que las aprobó al amparo de la resolución de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, contando con el informe favorable emitido por el Área de Conservación de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, como consecuencia de las numerosas denuncias ciudadanas registradas en la Concejalía de Seguridad Ciudadana debidas a las numeradas incursiones en los últimos 18 meses de jabalíes en diferentes urbanizaciones de la localidad.

Por consiguiente, se autorizó la realización del control de jabalí con arco hasta el próximo 23 de julio de 2021. Medida que ha sido suspendida finalmente por el ayuntamiento, supuestamente, por las presiones recibidas por colectivos animalistas. Todo, pese a la efectividad demostrada por los arqueros a la hora de controlar las poblacionales de animales en situaciones como estas. Como ya se ha demostrado en localidades próximas, como San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Así informamos de la anterior medida del ayuntamiento

Pulsa en la imagen para saber más:

Valdemorillo defiende el control de jabalí con arco

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.