Actualidad

Accidentes

Un motorista está grave tras chocar con un jabalí en Gerona

La pasada madrugada, un motorista chocaba con un jabalí que atravesaba repentinamente una carretera de Gerona. Resultaba herido grave y era trasladado de urgencia al hospital.

11/06/2021 19:09:12 | Antonio López Espada | Archivado en:  AccidentesJabalí.

accidente moto jabalí

Comparte esta noticia!

Era de madrugada cuando los servicios de emergencias recibían una llamada informando del suceso. Un jabalí se había cruzado en el camino de un motorista y le hacía caer al asfalto violentamente. Sucedía en la carretera C-66 en terrenos pertenecientes a Forallac, en el Bajo Empordá.

Hasta el lugar se desplazaban tres dotaciones terrestres, que trasladaron al herido al Hospital Josep Trueta de la provincia catalana.

Gerona, territorio del jabalí

Las más de 250 sociedades de caza de Gerona no paran. En temporada de caza no dejan de organizar batidas de jabalíes allí donde más lo necesitan los agricultores y donde más accidentes se producen. Imaginen si no se celebrasen estas batidas y si los cazadores catalanes no se esforzasen tanto en el control poblacional del jabalí. Si no se hubieran eliminado de los montes los miles de jabalíes abatidos cada año.

A pesar de esto, los animalistas y anti cazas cargan contra los cazadores. Esgrimen el débil argumento de que los accidentes de caza aumentan cuando se celebran las cacerías. No atienden al dato de que la mayoría de accidentes se producen durante la noche, cuando las batidas llevan muchas horas concluidas.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.