Actualidad

Vídeo

¿Traidor o infiltrado? Un perro pastor camina junto a un lobo que lleva la pata de un animal en su boca

El can parece haberse pasado al enemigo. Acompañaba al lobo mientras lleva los restos de la pata de un animal en sus fauces.

11/06/2021 16:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.


Comparte esta noticia!

Normalmente, cuando un perro protector del ganado y un lobo se encuentran, la lucha es prácticamente inevitable. Uno tiene el deber de mantener a salvo al rebaño, mientras que el otro intenta saciar su hambre matando y devorando a esos animales que protege el perro. Pero de vez en cuando nos sorprenden situaciones en las que, bajo circunstancias muy concretas, perro y lobo, can y depredador, se unen para satisfacer instintos más elevados.

Un buen ejemplo de esto, y que ha creado una gran polémica, lo encontramos en una loba reintroducida al medio natural que busca aparearse con perros de un pueblo. ¿No lo crees?

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Una loba y un perro se aparean

¿Un perro pastor tránsfuga?

En el vídeo que publicamos hoy podemos ver cómo un lobo y un perro protector del ganado avanzan por una ladera libre de vegetación mientras una collera de perdices griegas se apartan de su camino. A pesar de cruzarse a escasa distancia del perro y del lobo, aun tratándose de potenciales presas, ninguno de los dos cánidos intentan capturarlas, ya que el lobo porta orgulloso entre sus fauces los restos de una pata de un animal.

Un perro pastor y un lobo

El hecho de que un perro acompañe a un lobo solitario o que pertenezca y lidere a una manada de lobos no es un hecho excepcional. En un caso como el que podemos ver en las imágenes probablemente se trate de una loba y un perro pastor macho, o viceversa, al encontrarse la hembra en celo. También cabe la posibilidad de que sea una argucia por parte de la manada, enviando una hembra solitaria que seduzca al can para, posteriormente, matarlo y devorarlo.

En alguna ocasión se han visto kangales turcos o mastines liderando a manadas de lobos, habiéndose convertido en el macho alfa de la manada al haber acabado con la vida del anterior líder de esta.

Pulsa en la siguiente imagen para ver un vídeo que prueba esto:

Perro pastor caminando entre cinco lobos

No es lo usual: lo que suele pasar cuando lobos y perros pastores se encuentran

Cuatro mastines contra el ataque de una manada de lobos: así consiguen proteger al rebaño

Hemos contactado con Rafael Roiz, el pastor propietario del rebaño y de los valientes mastines que han protagonizado una lucha titánica contra una manada de lobos. El resultado, varios de estos bravos perros heridos, pero, afortunadamente, se recuperarán.

Pulsa en la imagen para saber más:

mastines contra el ataque de una manada de lobos

Un perro defiende la casa de un lobo y casi le cuesta la vida

Un perro de pastor alemán hace lo que debe hacer: defender la casa de la familia de la incursión de un gran lobo solitario. Pero su valentía le lleva hasta casi perder la vida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

perro defiende la casa de un lobo

Un fortísimo perro se enfrenta a dos lobos que intentan matarlo

Dos lobos intentan matar a un perro guardián. Pero el can, un kangal turco, se enfrenta a ellos con gran valor y les pone en su sitio.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

perro se enfrenta a dos lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.