Concentración de ganaderos y cazadores en Madrid contra la protección del lobo

En la puerta del MITECO, en Madrid con un equipo de sonido excelente sobre una plataforma prefabricada, se han dicho las cosas claras, En la fachada del Ministerio pudimos ver algunas ventanas entreabiertas cotilleando el acto.

Concentración de ganaderos y cazadores

Según datos de la Policía Nacional, asistieron algo más de 400 personas, un acto sin incidente alguno. Casi al límite del número de personas autorizadas que tenía la Plataforma en defensa de la Gestión del Lobo, organizadora del acto. Dos autocares no pudieron llegar sin conocerse en el momento la causa.

Entre el público escuché a un joven de unos 25 años decir a otro compañero «cómo vamos a defender a quien entra a robarnos en nuestra casa…».

Concentración de ganaderos y cazadores

En la concentración muy bien organizada, pudimos ver al Sr. Gallardo, presidente de la RFEC con sus auxiliares, a Pedro Barato presidente de ASAJA con Agustín Palomino y miembros de su directiva, al presidente de la Fundación Artemisan, a José María Losa, presidente del SCI en España, al letrado Jorge Bernard, al nuevo Conde de Teba Jaime Patiño, a Ricardo Chamorro de VOX y muchas caras conocidas del mundo cinegético y ganadero

Concentración de ganaderos y cazadores

Esto es un aperitivo, han dicho las mujeres ganaderas, sino dan marcha atrás los Ministerios de Transición Ecológica y de Agricultura, y siguen las propuestas que les han transmitido los Consejeros de Medio Ambiente sobre el lobo

Concentración de ganaderos y cazadores

Nuestro veterano y viejo compañero de prensa, Juanjo Santacana, fue el maestro de ceremonias, presentando a las dos valientes mujeres oradoras en el manifiesto frente al MITECO, Mercedes, presidenta de la Plataforma en defensa de la gestión del lobo y Marta García, diputada de Ciudadanos por Cantabria y propietaria de la ganadería Vadelmazo. Lo dejaron muy claro, clarísimo, el rechazo a la protección del lobo, porque sería la ruina de los pueblos (despoblación) y de la economía ganadera (cierre de empresas ganaderas).

Los ganaderos piden trabajar dignamente y recuerdan que dan de comer a los habitantes de toda España, no a los lobos, La España vaciada no. No se entera la Ministra, es la España vacilada por su ministerio

La realidad del problema

Se dieron muchos datos y muchas razones de peso con un gran sentido común sobre la realidad, para cambiar la situación de proteger al lobo. Las poblaciones de lobos, deben controlarse, No permitir que se multipliquen ahora, hay mas de 3.000 lobos y hay muchos daños ¿qué pasara cuando haya 5.000 si lo protegen y se multiplican.