Actualidad

Pesca mar

Pesca de grandes peces

Hoy Club de Caza entrevista a Omar Valles Samitier competidor internacional de pesca de altura. Un pescador que ha hecho de la mayor de sus pasiones su modo de vida, ya que actualmente es esponsorizado por prestigiosas marcas y es comercial de artículos de pesca.

10/06/2021 19:00:00 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

pesca altura grandes peces

Comparte esta noticia!

A lo largo de su trayectoria deportiva, ha competido en dos campeonatos mundiales y ha capturado atunes gigantes, tiburones de diferentes especies, peces vela, y ejemplares de marlin o siluro.

De pequeño quería ser pescador y cazador

Omar Valles es un cazador y pescador catalán nacido en el municipio catalán de Villafranca del Penedés, capital de la comarca del Alto Penedés, y actualmente afincado en la localidad de Castellví de la Marca. Pese a que en su familia nadie era pescador ni cazador, a Omar desde corta edad le atraían todas aquellas actividades que le permitieran tener un contacto directo con la naturaleza.

Con tan sólo 10 años le regalaron su primera caña de pesca, con la que realizó sus primeras capturas de agua dulce. Cuando cumplió la mayoría de edad, conoció la pesca marítima y se inició en la modalidad de surf casting. A los 21 años participó en su primera competición de pesca. Se ha impuesto en diferentes pruebas a nivel nacional.

Pesca de altura
Momento de la suelta de un gran atún.

Un profesional de la pesca de altura

Años más tarde cambió la pesca desde tierra por la de embarcación. Actualmente es la modalidad de pesca que más le apasiona. Práctica el spinning, popping, jigging, carp fishing y pesca al brumeo, disciplina similar a la pesca al curricán en la que se ceban las aguas con pequeños peces.

A nivel competitivo, ha resultado en varias ocasiones campeón de Cataluña de pesca de altura, ganador del Desafío Mediterráneo Nacional, ha ganado también la Great Tunna Race de pesca de atunes gigantes y ha participado en dos mundiales de pesca de altura en México y Angola.

En el campeonato celebrado en aguas mexicanas, se encontraban en segunda posición hasta la última jornada, en la que el barco que les proporcionó la organización sufrió una avería y cayeron hasta el décimo lugar.

Pesca de altura

Pescador de grandes peces

El pescador está patrocinado por las marcas Yuki, Fishus, Sasame, Garmin, Seaguar y Shout, de las que en la actualidad es también distribuidor.

Pesca de altura

Entre las capturas que ha realizado en su vida, cuenta con un ejemplar de carpa común de 23 kilos que capturó en Francia; un siluro de 2,20 metros de longitud pescado en el Río Llobregat; una serviola de 40 kilos en las aguas de las Islas Canarias al jigging; un atún rojo de 250 kilos al brumeo en Blanes; un pez vela de más de 50 kilos en Angola; un marlin rayado en México y un tiburón martillo de 250 kilos que posteriormente fue devuelto al agua en Fuerteventura.

La captura que jamás podrá olvidar es la del pez espada de 44 kilos que pescó en las aguas del municipio barcelonés de Villanueva y Geltrú, capital de la comarca del Garraf, que le encumbró a lo más alto del podio del campeonato de Cataluña de pesca de altura.

Omar Valles se define como una de esas personas afortunadas que ha podido convertir la mayor de sus pasiones en su modo vida.

Pesca de altura

No te lo pierdas

Se compra un barco y la segunda vez que sale de pesca captura un mero de 17,5 kilos

Aún no se lo pueden creer los dos afortunados pescadores gaditanos que lograron hacerse con este gran pez pescando al jigging.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

captura un mero de 17,5 kilos

Graban la pesca y suelta de serviolas gigantes

Dos jóvenes pescadores practican la modalidad de captura y suelta, incluso en el caso de que se traten de excepcionales ejemplares como es el de esta serviola, que superó los 35 kilos de peso.

Pulsa en la imagen para más información:

pesca y suelta de serviolas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.