Actualidad

Cazadoras

Nazaret Jiménez, Pasión Morena, pasión por la caza

Mujer, montera, arquera, empresaria y diseñadora de una exitosa marca de ropa de caza, equitación y montaña. Hoy Club de Caza entrevista a la toledana Nazaret Jiménez.

10/06/2021 18:11:42 | Javier Fernández | Archivado en:  Cazadoras.

Nazaret Jiménez Pasión Morena

Comparte esta noticia!

Siendo tan apasionada por la caza, entendemos el nombre que lleva la firma que creó y con la que ha cumplido su sueño de ser diseñadora de moda con la confección de prendas específicas para la actividad cinegética.

Propietaria de una exitosa empresa de ropa cinegética

Nazaret Jiménez es una joven emprendedora que en el año 2013 creó, junto a su pareja, Francisco Cano, una firma de ropa. La cazadora comenzó trabajando en un taller de confección, era la responsable. Siempre había tenido el anhelo de realizar sus propios modelos de ropa. Este hecho junto, a la crisis económica que asoló nuestra país en el año 2012 y que dejó sin trabajo a muchos españoles, le hizo decidirse a fundar la empresa Pasión Morena. En ella, Nazaret diseña las diferentes prendas de caza, equitación y montaña que lucen el anagrama de su marca.

Nazaret Jiménez, Pasión Morena
La cazadora se hizo novia abatiendo un bonito venado de montería de 12 puntas.

Ser cazadora era su destino

La empresaria vivió la caza desde muy pequeña en su hogar, ya que su padre era cazador. Actividad que tuvo que abandonar para dedicar el escaso tiempo libre del que disponía a su familia el día que empezó a trabajar de camionero. Durante unos años, la cazadora no pudo disfrutar de aquello que tanto le apasionaba, la caza.

A los 19 años, el destino puso en su camino a su pareja Francisco, que es cazador. Nada más conocerse, Nazaret comenzó a acompañarlo a las batidas de caza mayor en las que participaba y a las apasionantes jornadas de caza menor tras las perdices. Meses más tarde obtuvo la licencia de caza y abatió su primera pieza, una perdiz roja.

Nazaret Jiménez, Pasión Morena
Nazaret combina la dirección de su firma de ropa con su faceta como cazadora.

En el transcurso de la misma temporada, se hizo novia abatiendo un bonito venado de montería, de 12 puntas, en el puesto de cortadero que le tocó en suerte. Fue en una montería celebrada en la Sierra de Andújar. La montera abatió el venado a la carrera de un certero disparo de su rifle Blaser del calibre .30-06 cuando venía acosado por las ladras de los perros.

Nazaret Jiménez, Pasión Morena
Pronto se enamoró de la caza con arco. A la derecha, Nazaret Jiménez, diseñadora responsable de la firma Pasión Morena.

Una apasionada de la rehala y la caza con arco

Hace siete años conoció, gracias a la pareja de una amiga, la caza con arco. Desde ese día, se enamoró de esta apasionante modalidad de caza. Además de cazar con arco, acompaña, cada vez que sus obligaciones laborales se lo permiten, a un amigo rehalero, Manuel, propietario de la rehala jiennense de El Colorado.

Amenazada de muerte y de violación por parte de animalistas radicales

La cazadora, como otras tantas compañeras, se ha visto acosada y amenazada por el odio de animalistas radicales, que se cebaron con ella en redes sociales como una manada de bestias. Le llegaron a amenazar de muerte e incluso a decirle literalmente que la «iban a violar entre varios y luego arrojarían su cuerpo por un barranco». La cazadora llegó a realizar varias denuncias por estos hechos a la Guardia Civil. La justicia, como en otras tantas ocasiones cuando las víctimas son cazadoras, archivó las causas.

Nazaret Jiménez, Pasión Morena

Estos ataques orquestados por bandas de animalistas radicales sobre su persona y su empresa no han logrado amedrentarla, ya que la cazadora sigue al pie del cañón, defendiendo abiertamente su pasión en redes sociales.

Puedes conocer más del trabajo y la pasión por la caza de Nazaret en su canal de Youtube, Nazaret Outdoors.

Nazaret Jiménez, Pasión Morena

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.