Actualidad

Vídeo

¿Qué hacen estos corzos en alta mar y en plena ciudad?

Estos dos corzos salen de su hábitat para visitar la playa y la ciudad. Uno de ellos abandonaba el monte para acudir a zonas urbanas, mientras el otro fue descubierto en medio del mar por un pescador.

10/06/2021 14:01:13 | CdC | Archivado en:  Corzo.

corzo alta mar y ciudad

Comparte esta noticia!

En cuestión de días varios ejemplares de corzo decidieron salir de excursión y abandonar el monte para visitar distintos puntos del país. Uno de ellos fue visto haciendo turismo urbano, uno transitando las calles de Vitoria, que incluso entró en una urbanización de Salburua. La palma se la lleva el corzo que apareció en medio del mar en Fisterra frente a una playa de Carnota.

Corriendo por las calles de Vitoria

El animal estuvo corriendo a la desesperada por las calles de Vitoria provocando un grave peligro para los vehículos que transitaban las mismas zonas hasta que fue capturado.

Pudieron hacerse con el animal gracias a que le cortaron el paso en una urbanización privada, donde pudieron atraparlo hasta que llegaron las autoridades.

El animal fue examinado y se comprobó que se encontraba en perfecto estado, por lo que fue devuelto al campo, concretamente a la finca Monasterioguren.

corzo

Un corzo en alta mar

Un marinero de Fisterra grababa al animal surcando las aguas del mar frente al litoral de la Carnota, como informa hoy La Voz de Galicia. El experimentado pescador y además fanático de esa zona por lo que la conoce muy bien, quedaba sorprendido al encontrar al animal nadando en a esa altura del mar.

Añadía repetidas veces que le daba pena que se encontrase ahí, por lo que decidió intentar ayudarlo.

Empujado hasta tierra firme

El marinero llegaba a la conclusión de que la única forma de ayudarlo era tratar de empujarlo hasta una orilla para evitar que muriese ahogado y así lo hizo.

Yendo tras él con su barco, logró que el animal llegase a tierra firme y ponerse a salvo según han confirmado fuentes policiales al medio La Voz de Galicia.

corzo en el mar

Casos anteriores

Cabe destacar que a pesar del asombro de quien grababa las imágenes, no es la primera vez que animales salvajes transitan la Costa da Morte. Hace dos años, un jabalí fue grabado nadando en la zona de Os Muñilos, en Cerqueda como prueba de que esto ha ocurrido y ocurrirá más veces.

No te lo pierdas

La Policía persigue a un corzo por las calles de Valladolid

Un joven corzo apareció en el centro de Valladolid. Tras una larga persecución, la Policía conseguía atraparlo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

corzo por las calles

Un corzo sorprende a un pescador en saliendo a nado de mar adentro

De piedra. Así se queda este pescador que estaba probando suerte en un espigón con su caña cuando vio a un corzo acercarse nadando y pasar por delante de él.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un corzo en el mar sorprende a pescador

¿No puedes ir a la playa? Tranquilo, los jabalíes la disfrutan

A falta de turistas españoles de fuera de la Comunidad Valenciana, este jabalí decide disfrutar de las olas en la playa de Denia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí playa Denia

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.