Actualidad

Rusia

Un águila se lleva a una cría de cabra montesa sin que su madre pueda evitarlo

En pocos segundos, el chivo de una cabra montesa desaparece. Estaba junto a su madre, pero el águila ha sido demasiado rápida.

09/06/2021 16:59:59 | Antonio López Espada | Archivado en:  águila.

águila caza cría cabra montesa

Comparte esta noticia!

La Reserva Natural de Sayano-Shushensky ha registrado, gracias a una de sus cámaras fijas instaladas en plena naturaleza, una impactante escena de caza.

Tenemos que viajar hasta el área de Shushenskoe, una localidad rusa que se encuentra en la confluencia de los ríos Yenisei y Big Shush. Allí encontramos una reserva natural que alberga multitud de especies animales. Entre ellas, estos ejemplares de tur del Cáucaso oriental, una cabra que encontramos en Rusia, además de en Azerbaiyán y Georgia. A pesar de ser la especie de mayor tamaño de las cabras monteses, con una talla de 1,5 metros de longitud, el chivo que resulta atacado por el águila no se libra de caer en las garras de la poderosa ave.

Un águila de gran tamaño

La rapaz es un águila dorada o real, un majestuoso ave que cuenta con un estatus de especie protegida en el Libro Rojo de Especies de Rusia. Hablamos de un águila de gran tamaño, con una envergadura de hasta 2,40 metros y una longitud corporal que casi alcanza un metro. Llega a pesar hasta 6,7 kilos. Entre sus presas, encontramos una gran cantidad de animales de pequeño tamaño, como las marmotas, ardillas, liebres, zorros, pero también ataca a animales que la superan en tamaño, como ciervos, corzos o cabras, como sucede en las imágenes. La encontramos en tres cuartas partes del territorio ruso.

Un ataque eficaz y casi imperceptible

Apenas vemos al águila en esta espectacular secuencia. A pesar de que se abalanza sobre una presa que permanece inmóvil, la rapidez que demuestra resulta impresionante. Esta especie puede alcanzar los 320 kilómetros a la hora cuando se lanza sobre una presa que huye.

No te lo pierdas

Un fotógrafo filma cómo un águila se lleva un zorro

El cazador y fotógrafo danés Jan Lars Nesje ha conseguido capturar una escena realmente impresionante. Un águila coge un zorro con sus poderosas garrar y emprende el vuelo sin acusar el elevado peso de su inminente comida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

águila se lleva un zorro

Cazar jabalíes con águila real

Un joven pero experimentado cetrero comparte con Club de Caza la pasión que le ha llevado a practicar la caza y el control de animales como el jabalí y el zorro con sus rapaces. Su águila real impone sus garras ante ellos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalíes con águila real

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.