Actualidad

Guadalajara

Caza varios corzos atípicos en el mismo lugar en temporadas diferentes

Un cazador ha abatido esta semana un corzo atípico en el mismo lugar donde la temporada anterior cazó otro animal de similares características con de siete puntas.

09/06/2021 14:08:04 | Javier Fernández | Archivado en:  Corzo.

corzo trofeo atípico

Comparte esta noticia!

El afortunado corcero ha cazado, en tan sólo dos años, dos corzos de esos que quitan el sueño a cualquier apasionado de la caza del pequeño cérvido.

Dos corzos multipuntas en la misma zona

El recechista conquense del municipio de Tarancón, Óscar Sacedo, abatió la tarde del domingo 6 de junio un corzo multipuntas en el mismo acotado de Guadalajara en el que la temporada pasada cazó otro ejemplar de siete puntas, que además fue merecedor de una medalla de bronce.


El corzo atípico abatido el pasado domingo presenta unas puntas rarísimas, a la vez que preciosas.

El animal de extraño trofeo que capturó el lunes no había sido visto antes por el cazador en las innumerables horas de observación que dedica a lo largo del año a los corzos del acotado. Aunque Óscar sospecha que puede tratarse de un ejemplar que vio la pasada temporada de forma fugaz con borla aun recubriendo sus astas cuando el resto de corzos ya la habían tirado.

Un corzo con una gran corona

La tarde del pasado domingo se dirigió al coto, dominado por un hábitat de mosaico formado por cultivos y manchas de monte bajo y encinas. Después de no haber detectado ningún ejemplar con las características que buscaba, cuando volvía al lugar en el que se encontraba aparcado su vehículo, bordeando una mancha de monte pudo ver como un ejemplar que portaba en su cabeza, según sus palabras «una gran corona».

Estaba comiendo en una parcela sembrada de cártamo, planta cuyas flores son usadas como colorante, aunque hoy en día se cultiva principalmente por sus semillas, de las que se extrae un aceite comestible. Allí estaba, a 150 metros del cazador. Nada más verlo, los nervios invadieron a Óscar, le temblaban las piernas. Tras ver la dirección hacia la que se dirigía el viento, intentó una entrada al corzo para situarse en un lugar más adecuado desde el que disparar al animal.

corzo multipuntas
Este es el corzo atípico y medalla de bronce que abatió el cazador el pasado año en la misma zona de Guadalajara.

Un trofeo atípico y precioso

A 120 metros del pequeño ungulado, efectuó un único disparo de su rifle Benelli Argo del calibre .270 W. que impactó en el codillo del cérvido.

El corzo presentaba un atípico trofeo de 6 puntas que nacían de dos amplias rosetas de bello perlado.

Mismo lugar donde el pasado año cazó otro corzo atípico

Curiosamente el cazador abatió la temporada anterior otro animal de siete puntas en el mismo lugar que tras ser homologado obtuvo una puntuación merecedora de una medalla de bronce.

Corzos atípicos

Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas

Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada. El cazador no sabía de su existencia pese a sus continuas visitas al acotado al que pertenece para observar la fauna jamás había podido verlo.

Pulsa en la imagen para más información:

corzo multipuntas

A la carrera: abate un corzo medallable y cuerna atípica en Orense

El cérvido de espectacular trofeo fue capturado en una zona arbolada cubierta por un espesa manto de tojo que puso a prueba la pericia del cazador.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

corzo medallable y cuerna atípica

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.