Actualidad

La Rioja

Un recechista abate un espectacular y raro corzo multipuntas

El cazador, después de dos años tras su pista, abate este impresionante animal de extraño trofeo que se encontraba en el ocaso de su vida.

07/06/2021 17:00:01 | Javier Fernández | Archivado en:  Corzo.


Comparte esta noticia!

El afortunado corcero que ha logrado cumplir su sueño al cazar un animal de estas características es el riojano José Gabriel Gutiérrez que, pese a tener en sus vitrinas varios ejemplares que han obtenido puntuaciones que les han hecho merecedores del más alto metal, no había logrado abatir jamás un animal semejante.

El cazador es un apasionado de la caza en espera de jabalíes y del rececho de corzos, y por fin pudo cumplir su deseo de capturar un corzo de cuerna atípica la jornada del pasado martes 1 de junio en el acotado en el que caza habitualmente.


José Gabriel posa exhultante junto al corzo abatido, un raro ejemplar de cuerna multipuntas.

El cazador seguía la pista del corzo desde hacía dos años

El recechista dedica muchas horas en la observación de los ungulados que pueblan el coto. Este hecho le permitió, una tarde la pasada temporada, ver por primera vez al corzo de espectacular trofeo en una zona de encina, roble y monte bajo. Una vez abierta la temporada de caza del cérvido, efectuó varios recechos y esperas en el lugar donde vio al animal, pero este no acudió a ninguna de ellas.

La presente temporada no volvió a verlo. Pese a esto, el primer día de los tres que le otorga el precinto de corzo que tenía en su poder, se dirigió, acompañado por el guarda de la finca, al lugar donde lo localizó el año anterior.


Espectacular trofeo multipuntas el de este corzo abatido la pasada semana.

El esquivo corzo se dejó ver por segunda vez

En una tarde de tiempo incierto, estaba nublado, se encaminaron a la zona para probar suerte, pero sin albergar grandes esperanzas de volver a ver al corzo. El cazador y el guarda se vieron sorprendidos cuando, al asomarse a un claro entre robles y encinas situado a 150 metros del lugar en el que se encontraban, pudieron ver al esquivo animal. Había que actuar rápido.

El recechista no se lo pensó dos veces y efectuó un único disparo que impactó en el codillo del cérvido. Lo hizo confiando en su rifle de la marca Browning, modelo Eclipse, del calibre .270 W.

Al aproximarse al corzo, pudieron comprobar que se trataba de un ejemplar de avanzada edad, dado el desgaste de su dentición, con un trofeo en plena recesión pese a su espectacularidad, ya que el año pasado presentaba unas impresionantes contraluchaderas.

Su cuernas son gruesas, con varias puntas que nacen de unas amplias rosetas, adornadas de un precioso perlado.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Corzos que destacan por ser raros

Cazan en Cádiz un extraño corzo ‘multipuntas’

La caza de un corzo que porta un trofeo anómalo siempre supone un sueño para el apasionado por la especie. Este extrañísimo ejemplar ha sido abatido en Cádiz.

Pulsa en la imagen para saber más:

corzo extraño muchas puntas

El trofeo de corzo más extraño y a la vez bonito que verás

Lo ha conseguido un cazador en un rececho en Zaragoza. Iban tras otro corzo, pero cuando descubrieron a este extraordinario ejemplar, no dudaron en intentar abatirlo. Uno de los corzos más extraordinarios de la temporada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

trofeo de corzo más extraño

Un rarísimo corzo con tres cuernas

Una de las astas, que nace de una de las rosetas, presentaba una conformación totalmente normal, mientras que de la otra afloraban dos varas sin ramificación alguna.

Pulsa en la imagen para más información:

rarísimo corzo con tres cuernas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.