Actualidad

Vídeo

Una culebra de escalera se mete en unas perreras y ataca a los perros

A pesar de no ser venenosa, la culebra mordió a varios perros y el propietario tuvo que cauterizar una herida en una oreja de una pachona navarra.

07/06/2021 15:00:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  CulebraPerros.

culebra escalera entra perrera y ataca pachones navarros

Comparte esta noticia!

No dejaba de sangrar su oreja. La pachona navarra, una gran cazadora, había hecho frente a la culebra de escalera que entró en el canil. El reptil se defendió atacando, y la mordió en varias ocasiones. La peor parte se la llevó la oreja de la perra, que requirió ser cauterizada para detener la hemorragia.

Tres perros mordidos por la culebra

En total, fueron tres los perros de caza que sufrieron las mordeduras de la culebra de escalera, Zamenis scalaris, de considerable tamaño. Estas culebras suelen medir poco más de metro y medio en edad adulta, aunque se han registrado ejemplares de más longitud. Reciben este curioso nombre porque los ejemplares alevines lucen colores negro y blanco que en la zona de la espina dorsal se asemeja mucho al diseño de una escalera.

Se trata de un depredador de pequeños roedores, incluso de conejos jóvenes, así como de huevos de aves, pollos y pequeños reptiles. Resulta muy extraño que se muestren agresivas ante animales de mayor porte, pero se caracteriza por morder a los animales que considere amenazas. No inoculan veneno, pero su mordida resulta dolorosa. En este caso, sus dientes seccionaron una vena de la oreja de la perra.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.