Actualidad

Cuenca

Una familia y todos son rehaleros

Los Fuero son una familia de rehaleros conquenses en la que todos sus integrantes dirigen una de las cuadrillas de perros de las Rehalas Alberto.

05/06/2021 16:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Rehala.


Comparte esta noticia!

En esta familia de cazadores integrada por el patriarca, Alberto Fuero y sus hijos Paula y Daniel no se hacen ningún tipo de distinciones de sexo mostrando una vez más el carácter integrador e igualitario de la caza.

Rehaleros desde que tenían uso de razón

Los Fuero son una dinastía de rehaleros de la provincia de Cuenca nacidos en el municipio de Mariana. Son propietarios de tres rehalas de perros, Rehalas Alberto, formada por canes de las razas sabuesos, beagles, grifones, anglo franceses, dogos argentinos, así como podencos andaluces y portugueses.


Paula, rehalera desde que cumplió 6 años.

Cada una de las cuadrillas de perros está dirigida por uno de los miembros de la familia. Por Alberto Fuero, veterano rehalero con más de 45 años de experiencia, su hijo Daniel que pese su corta edad cuenta con más de 20 años junto a sus perros en el monte y la benjamina de la familia, Paula, rehalera desde los 6 años también con más de tres lustros a sus espaldas en las lides cinegéticas.


Alberto, Daniel y Paula, familia de rehaleros. A la derecha, Paula junto a uno de sus dogos argentinos y el jabalí recién abatido.

La rehalera abatió su primer jabalí con 16 años

La cazadora a la que ha entrevistado Club de Caza nos cuenta cómo abatió su primer jabalí, una hembra de 80 kilos, a cuchillo con tan sólo 16 años. Lo hizo después de que sus perros lograron agarrarlo en una finca del municipio de conquense de Huélamo. Recuerda también el día en el que las rehalas familiares en el año 2019 llograron capturar dos jabalíes medallables, pese a que sólo son propietarios de un perro de presa.


Tras publicar esta foto, los radicales desearon la muerte a la rehalera y su hijo.

Le desean la muerte a la rehalera y su hijo en redes sociales

La cazadora, como otras tantas compañeras, ha sufrido amenazas e insultos por parte de animalistas radicales en redes sociales. Pero no han logrado amedrentarla pese a que en una ocasión llegaron a desearle la muerte a ella y a su hijo, Iker, de tan sólo dos años, cuando publicó una imagen de este junto a ella cuidando a la rehala de perros.

Su único deseo es que su hijo continúe con el legado familiar y sea como ellos, rehalero.

Su pareja, que no es cazador, apoya totalmente su condición de madre cazadora, ya que al ser agricultor es conocedor de la importancia de la actividad cinegética a la hora que controlar los daños a la agricultura que, por desgracia, el sufre en numerosas ocasiones.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.