Actualidad

Pesca mar

Pesca deportiva de doradas desde la orilla

La pesca deportiva es una modalidad selectiva y sostenible. Y estos dos pescadores malagueños son un ejemplo de ello, ya que liberan la mayoría de los ejemplares capturados pese a que superan con creces las tallas mínimas vigentes de la especie.

05/06/2021 9:28:16 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

pesca deportiva de doradas

Comparte esta noticia!

La vida del pescador deportivo está llena de sin sabores, ya que las jornadas infructuosas superan a las de grandes capturas. En las últimas fechas, las administraciones, en un sinsentido están intentando restringir los lugares donde practicar la pesca a los aficionados no profesionales. Que este artículo sirva de alegato en defensa de los pescadores deportivos.

La pesca deportiva, una modalidad de captura selectiva

Jorge García y Juan Ramón Fernández son dos pescadores deportivos malagueños capaces de desplazarse más de 200 kilómetros para poder disfrutar de una jornada de pesca. Nos les importa sufrir las inclemencias meteorológicas. Soportan el viento, la lluvia, el calor o el frío. Dos de tantos locos a los que apasiona la pesca deportiva. Modalidad en la que los días sin capturas superan con creces a los que logran alguna pieza notable. Pescadores ejemplares que liberan a todos aquellos peces que, según su criterio, no alcanzan un tamaño superior al kilogramo de peso pese a que superan la talla mínima establecida. A los que les preocupa el medio ambiente. No dejan jamás muestra alguna de su paso por el pesquero. Jorge y Juan Ramón no son seres extraordinarios. Simplemente son pecadores deportivos.

Pescan una dorada de más de 2 kilos

El sábado 29 de mayo disfrutaron de una jornada de pesca en el espigón del municipio gaditano de La Línea de la Concepción en la que capturaron varios peces de pequeño porte que fueron devueltos al agua, y una dorada que superó los 2 kilos de peso. Junto a esta pieza picaron sus cebos dos grandes ejemplares que se liberaron antes de poder ser sacados del agua.

Después de más de 8 horas pescando a las 16:30 horas se dobló una de sus cañas, en la que el anzuelo portaba como cebo un cangrejo verde vivo. El pez, en su primera arrancada, extrajo más de 20 metros de hilo del 0,30 mm con cola de rata que portaba el carrete del pescador. La batalla duró aproximadamente 10 minutos hasta que pudieron introducir al pez en la sacadera.

Nos es la mayor captura de esta temporada de estos pescadores, ya que han pescado una dorada de 2,6 kilos y una lubina de 3,8.

Dos pescadores, 200 kilómetros y 12 horas de pesca para sacar del agua una única dorada de 2 kilos. Esta es la vida del pescador deportivo. Aquella que administraciones y pescadores profesionales pretenden limitar y estigmatizar.

No te lo pierdas

Graban la pesca y suelta de serviolas gigantes

Dos jóvenes pescadores practican la modalidad de captura y suelta, incluso en el caso de que se traten de excepcionales ejemplares como es el de esta serviola, que superó los 35 kilos de peso.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

pesca y suelta de serviolas gigantes

Pesca y suelta de grandes truchas

Pescar una gran trucha y soltarla es lo que mueve a los pescadores deportivos en una modalidad totalmente sostenible. Regresar otro día y tener la opción de pescar de nuevo el mismo pez es un añadido a la pasión por la pesca.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pesca y suelta de grandes truchas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.