Competición

Tres oros en foso olímpico para los juniors españoles

Estos son los resultados de los más jóvenes de la cantera de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que se han impuesto en el Campeonato de Europa de foso olímpico.

Equipo junior foso olímpico medalla oro campeonato Europa

Andrés García, Javier Martínez Fuster y Juan Antonio García se proclamaban campeones de Europa por equipos con gran esfuerzo, temple y madurez. De este modo, consiguieron doblegar a los italianos, con los que competían en el shoot off.

Por tanto, se trata del octavo metal con el que los deportistas españoles se vuelven a casa en la categoría junior del europeo de Croacia.

Unidos por una pasión

Los tres deportistas españoles están muy unidos por este deporte, el tiro olímpico, y, además, coincidían en especialidad y pasión, el foso olímpico.

Así, terminaban unidos el joven Andrés, de origen valenciano, Juan, un deportista andaluz y federado en Extremadura y por último Javier, también de tierras andaluzas.

Apoyados por la Federación

De este modo, los deportistas, con tintes de campeones desde el principio, cogieron sus escopetas y, apoyados por distintas marcas y por la propia Federación, se pusieron manos a la obra siendo entrenados por el experto Jorge Grande y decidieron poner rumbo al Campeonato de Europa en Croacia.

Seguidamente, dieron un gran giro al torneo en cuestión de dos días.

Cúmulo de logros

En primer lugar, cada uno de ellos realizaba una sensacional clasificatoria individual posicionándose entre los diez primeros. Sus resultados fueron los siguientes:

• Andrés García se hacía con el bronce.
  • Javier Martínez quedaba en cuarto puesto.
  • Juan Antonio García se clasificaba en el noveno puesto.

Al día siguiente llegaba la hora de competir juntos en la categoría por equipos, donde su aspiración era llegar a lo más alto. De este modo, cumplían su sueño y el de muchos, conseguir la medalla de oro para su país.

Fruto del esfuerzo

Estos grandes logros no se consiguen de la noche a la mañana, sino que detrás hay un gran esfuerzo tanto de los deportistas como de los familiares.

Así se proclamaban campeones los tres juniors españoles que se hicieron con el campeonato derrotando al gran equipo italiano.

Una federación orgullosa

Desde la Federación han querido poner a sus campeones en el lugar que merecen afirmando que no solo se trata de unos deportistas natos, sino que cuentan con una gran madurez y templanza impropias de su edad añadiendo además que a pesar de un comienzo irregular y tras solicitar un time out por parte de Jorge Arias, estos activaron su capacidad de concentración.

Resultados obtenidos

Los juniors se sobreponían a las dificultades remontando e igualando a los italianos, a quienes derrotaron en el Shoot Off por 5+2 frente a 5+1.

Esta se convierte por tanto en su octava medalla, dos oros, tres platas y tres bronces en la categoría Júnior del Europeo de Croacia.